Video: Amenazas contra la periodista 'Liche' Durán y su hija llegan a las autoridades, después de comentario sobre el Cali

Esta situación puede tener más consecuencias si se empieza a investigar el origen de los mensajes.

Cortesía, Instagram Lizeth Durán / Cortesía, Twitter Nicolás Samper

Después de que se diera la salida del equipo 'verdiblanco' vallecaucano de todas las competencias en las que participó en 2020, la santandereana dio una crítica que no faltaba a la verdad, pero el uso de la palabra 'casi' en varias oportunidades, dio a entender que era la burla que se hace para reemplazar el nombre del equipo. Y después de que el exjugador Óscar Córdoba revelara que llegaron mensajes agresivos en contra de su compañera, ahora se ha sabido que las amenazas contra la periodista 'Liche' Durán y su hija llegan a ls autoridades respectivas.

Así lo dio a conocer la integrante del programa 'ESPN FC Radio Colombia' en sus redes sociales y reiteró la crítica al club caleño, lo que no aclaró o se entendió es si la palabra 'casi' fue en forma de referirse al Cali o simplemente un malentendido de los aficionados de este equipo.


Video: Las amenazas contra la periodista 'Liche' Durán y su hija fueron denunciadas

A continuación citaremos las palabras que dijo el pasado 1 de diciembre, al finalozar el partido del Cali contra Vélez Sarsfield:

"… por mucho que nos guste como juega al fútbol el 'casi', en este deporte no sirve.

Casi logra, casi llega, casi hace gol, y eso definitivamente queda salido de contexto"

Después de esto llegaron las amenazas en redes sociales y por eso ella misma reportó en sus redes lo siguiente:

"Difícil cuando uno tiene que hacer un video a causa de cosas malas que suceden en el día y en el trabajo que uno realiza. Hace 19 años empezó en este mundo de los medios de comunicación, siempre me he catalogado por ser una periodista respetuosa, responsable, me preparo.

Nunca he querido ganar fama, ni congraciándome ni irrespetando a nadie, a lo largo de mi carrera. Creo que ha sido uno de los objetivos más importantes que me tracé desde que inicié y al cual he sido fiel durante todo el tiempo…

Yo no quiero que me vean sino que me escuchen…"

Y así se conoció oficialmente cómo llegaron las amenazas contra la periodista 'Liche' Durán y su hija:

"En el programa del 1 de diciembre en 'ESPN Radio' hablamos de la situación del Deportivo Cali, equipo que fue eliminado de la Conmebol Sudamericana, al cual le hacemos seguimiento como todos los equipos del fútbol colombiano… Fue eliminado de la Liga, fue eliminado de la Conmebol Sudamericana, y con base en esto, mi respuesta fue clara, contundente y repito lo que dije en ese programa.

Y es que las cosas se llaman por su nombre, cuando uno tiene un objetivo y el objetivo es ganar una copa, avanzar o llegar a una fase de un torneo internacional, y no se cumple, se fracasa. Y en el fútbol el 'casi' no sirve', el 'casi hago gol', el casi gano', no sirve y no funciona… Von base en eso, para mí, el Deportivo Cali perdió el año.

Tiene la posibilidad de tener cupo a la Sudamericana del año que viene, a finales de diciembre, pero el objetivo que se tenía trazado no se cumplió…

A raíz de esto, he sido víctima de amenazas, ',matoneo', 'bullying', que por ser mujer siempre tenemos ese pedacito y siempre nos critican, siempre nos responden. A muchos les gusta nuestra opinión, a otros no, y eso hace parte de este medio maravilloso, hace parte del fútbol…

Empecé a recibir amenazas de muerte, amenazas de muerte contra mi hija, que iban a atentar contra mi vida, contra mi familia.

Y esto nunca me había pasado, he sido tan cuidadosa y tan responsable y tan respetuosa y tan profesional. Yo no me siento en las noches en 'ESPN Radio' porque vendo de hacer otras cosas, yo me siento después de haber analizado, preparado, visto los partidos, preguntado, consultado…

Este tipo de amenazas y demás han sido puestas en conocimiento de las autoridades, porque tengo que protegerme y tengo que proteger a mi familia"

Lo llamativo es que dijo que fue un jugador el que hizo viral el video, algo que no se ha comprobado o no se sabe quién fue:

"Un jugador grabó un pedazo del programa y de mi opinión, y en tono de burla lo ha publicado en redes sociales, y a raíz de esto se ha desatado todo lo que les he comentado…

Hoy solo tengo por decir; Te amo tanto, fútbol, que me dueles"


Esperamos que estas amenazas contra la periodista 'Liche' Durán y su hija no se vuelva a dar, ya que es algo que no ayuda a la labor de los periodistas y tampoco al mismo fútbol colombiano y su entorno.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es chiste, sacó en cara la clasificación a los 2 últimos Mundiales de 'LA TRICOLOR'!
"Llevamos 3 meses y medio, a través de Win Sports, dándole recreación al país y nadie dice 'gracias fútbol'…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de diciembre de 2020