Video: Amenazas antes de Cali VS América por Fecha 10 de Liga Águila 1-2019

Infortunadamente el clásico vallecaucano tuvo este incidente en las horas previas, que alarmó a muchos.

Tomado de Twitter

El partido programado en el Estadio de Palmaseca tuvo un ambiente caldeado desde los días previos, debido a que había rumores que indicaban que aficionados americanos irían al estadio del rival, a pesar de que no había tribuna o entrada de visitantes. Pero no se habían dado mayores señales de violencia hasta la mañana del partido cuando se vieron claras amenazas antes de Cali VS América por Fecha 10 de la Liga Águila 1-2019.

No es la primera vez que ocurre en el marco de un clásico colombiano esta situación, ya se había presentado en el marco de la Copa Sudamericana 2018 entre Millonarios y Santa Fe, además de lo que recientemente ocurrió en el clásico del oriente entre Cúcuta y Bucaramanga. Sin embargo en esta oportunidad se sumó una publicación en el Twitter de la barra brava de uno de los clubes protagonistas.


Video: Amenazas antes de Cali VS América por Fecha 10

En Cali, en diferentes puntos de la ciudad, se vieron muñecos de diablos rojos colgados del cuelo haciendo referencia a los aficionados 'escarlatas'. Esto alarmó a los ciudadanos del común y a las mimas autoridades de la capital del Valle del Cauca.

 

Amaneció colgado en la Calle Quinta de #Cali, previo al #clásico entre el #America y el #DeportivoCali

Posted by TuBarco Colombia on Saturday, March 16, 2019

Pues en el Diario El País de Cali consultaron al comandante de la Policía de Cali, Didier Estrada, quien manifestó que:

"Estamos invitando a todos los hinchas para que disfruten el fútbol en paz. Estas barras están tranquilas. Tenemos algunos brotes de indisciplina por parte de la barra del Cali, por eso se generaron algunas situaciones desde la Policía Valle"

 

Y aunque fue por redes sociales, las amenazas antes de Cali VS América por Fecha 10 también generaron muya tensión por la publicación de la 'barra brava' del equipo 'verdiblanco' en su cuenta de Twitter:

"La hinchada visitante está prohibida por el comité de seguridad, los que vayan al templo Verdiblanco, lo hacen bajo su responsabilidad……………………….."

"Al equipo de los narcos del Cartel de Cali de los años 80' y 90' LE TENEMOS QUE GANAR"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una vergüenza, por fortuna no pasó nada más!Se repite la historia en el Atanasio Girardot…

Posted by Comutricolor on Saturday, March 16, 2019