Video: Amaranto Perea reconoció que su salida era lo mejor para Junior

El exjugador ofreció una rueda de prensa y aclaró por qué terminó su experiencia en el equipo barranquillero.

Archivo EFE

Como el 'tiburón' confirmó a Arturo Reyes como su reemplazó en solo cuestión de horas, el DT antioqueño pasó a un segundo plano y había expectativa porque revelara qué pasó con el club. Y las dudas ya se resolvieron, pues las primeras declaraciones de Amaranto Perea sobre su salida del Junior indicaron que todo se dio en buenos términos.


Video: ¿Qué dijo Amaranto Perea sobre su salida del Junior?

En la mañana del 18 de agosto de 2021 el entrenador paisa ofreció una rueda de prensa, que fue transmitida y compartida por el canal Win Sports, en la cual empezó por explicar por qué el equipo barranquillero decidieron que él no debía continuar:

"Todo se ha dado de forma normal, natural, una relación que termina amigablemente. Cuando hay una relación que no funciona, lo adecuado es que se termine.

Creo que la decisión es acertada, es conveniente para ambas partes porque a Junior le permite reconducir el camino. Son muchas las que quedan, me parece que en buena hora se toma la decisión. 

De mi parte, muy tranquilo, he entregado todo lo que soy a esta institución. Contento, ha sido una experiencia extraordinaria y la vida continúa. 

Contento por lo que ha sido esta experiencia y por el trato que he recibido de la familia 'juniorista'. Mi carrera apenas empieza y ojalá sea muy buena como otros entrenadores"

Las palabras de Amaranto Perea sobre su salida del Junior continuaron dejando claro que él también estaba cansado por la situación que vivía en el club:

"Después del partido ante Jaguares ya yo le había manifestado al grupo que había un cansancio de mi parte. Las cosas no salían, por más de que les dábamos la vuelta y buscábamos soluciones, no terminaban de salir.

No generábamos una estabilidad en el equipo y el día de ayer me cita Héctor Fabio, el presidente, a las oficinas del club y me comunica que, en vista de todo lo que ha pasado, se toma la decisión de no continuar. 

Ha sido en los mejores términos, el presidente quiso resaltar las cosas buenas que él considera se han hecho. Pero al final no hay que darle muchas vueltas, me parece que son situaciones que pasan a muchos entrenadores.

Seguramente no es la primera vez que me va a pasar, pero, dentro de lo que considero yo que pasó,  los resultados no abalaban la continuidad"

Después, al DT le preguntaron si el empate contra Jaguares, por la Fecha 5 de la Liga BetPlay 2-2021, fue lo que 'lo sacó' del club:

"Es una pregunta para los directivos, pero creo que, en un equipo como Junior, no sé si esté bien que la continuidad como entrenador dependa de uno u otro resultado. Es lo que ha venido pasando y qué sensaciones genera de cara al futuro. 

He tenido el tiempo suficiente como para entregar mejores resultados y no me puedo quejar. Don Fuad y la junta directiva me han apoyado bastante y voy a estar eternamente agradecido. 

He dado lo que he tenido, pero estamos hablando de que Junior es un toro, es un toro muy grande para dirigir" 

Las declaraciones de Amaranto Perea sobre su salida del Junior terminaron aceptando que sus resultados no fueron buenos, por lo que su continuidad era insostenible:

"Lo que no funciona son los resultados, no pude entregar lo que este equipo exige. 

No pude entregar un título, al final hay cosas que no se resaltan porque, ante esta situación, es complicado encontrarlas. No las voy a resaltar ahora, pero creo que he tenido el tiempo suficiente para generar mejores sensaciones, la verdad es esa…

Acá, por más de que queramos adornar todo, los resultados son contundentes y estamos hablando de un equipo que exige más de lo que pude ofrecer" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Así fue la primera práctica del Junior con Arturo Reyes al mando!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de agosto de 2021