Video: Advertencias de Amaranto Perea sobre futuro de Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez en Junior

El entrenador habló de las posibilidades de que los dos delanteros salgan del equipo barranquillero.

Archivo EFE / Cortesía, Junior

Debido a que sus contratos vencen a mitad de año y a que todavía no hay muchas pistas de su renovación,  la continuidad del barranquillero y del cordobés están en duda y hay mucha expectativa entre la hinchada del 'tiburón' por saber qué pasará. De ahí que las palabras de Amaranto Perea sobre futuro de Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez en Junior llamaran la atención, pues, aunque no confirmó su salida, sí dejó claro que estará preparado en caso de que así sea.


Video: ¿Qué dijo Amaranto Perea sobre futuro de Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez?

El 11 de mayo de 2021 el entrenador del equipo barranquillero dio una entrevista al portal deportivo Habla Deportes, en la cual le preguntaron qué pensaba de la posibilidad de que los dos atacantes salgan a mitad de año. A lo que respondió advirtiendo que ellos podrían irse y él estará preparado para suplir sus bajas, aunque dejó claro que él no es quien para definir su continuidad y respetará lo que el club decida:

"Si tú me preguntas a mí, está claro que quiero que se queden.

Pero ya no depende de mí, yo llego hasta la parte deportiva.

Lo otro, no depende de mí. Yo entenderé lo que el club decida, imagino que hará unos análisis y ahí no puedo hacer absolutamente nada. 

Si me preguntas si son importantes, la pregunta sobra porque son y seguirán siendo importantes los dos. 

Tenemos que estar preparados para lo que sea que pase, insisto.

¿Junior sin Borja y sin 'Teo'? Tendremos que buscar otros jugadores y quizás diseñar otro tipo de trabajo para poder encontrar el gol. 

Pero de momento no podemos estar pensando en ese tipo de cosas, tenemos que estar concentrados en lo que hay.

Y, en función de los jugadores que hoy están disponibles,  intentar sacar el trabajo adelante"

Después, Amaranto Perea explicó qué es lo que cree que pasará si al final Borja y 'Teo' se quedan en Junior:

"Conocemos lo que nos da 'Teo' y sabemos lo que nos da Borja.

Creo que Borja ha ido mejorando en algunas acciones que le hemos pedido, sin duda. Conoce nuestro trabajo, lo conocemos a él, sabemos cómo piensa y así es mucho más fácil darle continuidad al trabajo. 

Siempre que llega un jugador nuevo estamos a la expectativa de conocerlo.

Podemos mirar desde la distancia sus informes y la parte futbolística, pero la persona como tal tenemos que ir conociéndola en el día a día.

En el caso de 'Teo' y Miguel son jugadores que no hay discusión y sabemos lo que le pueden dar al equipo"

* (Ver a partir del minuto 47:57)


Las declaraciones de Amaranto Perea sobre futuro de Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez indicaron que Junior tendrá que 'pasar la página' si es que los dos terminan yéndose. Pero nada está definido y, aunque parece muy difícil renovar el préstamo del cordobés desde Palmeiras, sumado a que la situación de 'Teo' es incierta, no hay que descartar que terminen quedándose.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Entre los 10 primeros 6 son del 'tiburón', 3 del 'verdolaga' y solo 1 del América! ¿Qué tal las 'millonadas' que han pagado los tres clubes?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 8 de mayo de 2021