Video: Amaranto Perea apoyó a Carlos Queiroz y lo comparó con el presidente de Colombia

Es muy importante escuchar las palabras de los jugadores con experiencia en selección nacional.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Itagüí Leones

El exjugador actualmente se encuentra dirigiendo a Leones de Itagüí en la segunda división del fútbol colombiano y su único objetivo es conseguir el ascenso. Y desde su amplia experiencia como jugador de selección, Amaranto Perea respaldó llegada de Carlos Queiroz a selección Colombia y además mostró confianza en lo que puede hacer en esta nueva etapa.

El que fuera defensor de Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul ahora tiene su primera experiencia en el banquillo, muchos esperan que llegue a estar cerca de 'la Tricolor', pero mientras tanto adquiere experiencia en el FPC y busca tener éxito con Leones.


Video: Amaranto Perea respaldó llegada de Carlos Queiroz a selección Colombia

En diálogo con Win Sports, Perea dejó claro que está contento con la llegada del seleccionador portugués y sabe que el ambiente a su alrededor será clave para que pueda llevar a cabo sus ideas y tener un desempeño idóneo:

"A mí me gusta el entrenador, su hoja de vida es envidiable.

Nosotros estábamos pidiendo aplicar muchos conceptos que se manejan en Europa, entonces trajimos el hombre adecuado.

Yo creo que hay que rodearlo, ayudarle y hacerle un clima de tranquilidad y apoyo para que tome las decisiones que tiene que tomar.

Amaranto fue un jugador importante en la era de José Pékerman y sabe que el trabajo del argentino es difícil de igualar, pero confía en la trayectoria del portugués para asumir el reto:

"Ojalá pueda potenciar lo que hizo Pékerman, Colombia siga creciendo y nos deje enseñanzas muy importantes.

Colombia necesita personas con ese historial futbolístico, con esa experiencia y el tiempo dirá si los resultados lo acompañarán"

Para concluir, recordó la importancia que tiene para futbolistas y entrenadores defender al seleccionado nacional y arrojó una atrevida comparación:

"Si para uno como jugador portar la camiseta de la selección es el máximo orgullo, imagínate lo que significa para un entrenador.

Hoy el técnico de la selección Colombia es casi tan importante como el presidente de la república porque hay mucha gente pendiente,  es un puesto que genera mucha envidia y presión"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo lo que muchos esperaban escuchar sobre nuevos jugadores para 'LA TRICOLOR'!¿Logrará mejorar la falta de gol?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 12, 2019