Video: Amaranto Perea no puso a Miguel Borja por petición de directivos de Junior y lo dijo el DT

Esta respuesta, tan sincera y directa, contradice las palabras que dio el mismo DT antes del encuentro.

Cortesía, Instagram oficial Junior / Archivo, Agencia EFE

Desde que se anunció la llegada del goleador cordobés, en condición de préstamo desde el Palmeiras de Brasil, se supo que la opción de compra se hacía obligatoria si el jugador cumplía unos números de goles y/o minutos en cancha. Y después de jugar con patriotas, por Fecha 11 de Liga BetPlay 2020, se conoció que Amaranto Perea no puso a Miguel Borja por petición de directivos de Junior.

Y aunque el entrenador encargado no dio detalles, se entendió perfectamente que fue por la situación de la compra obligatoria. Mismo tema que Amaranto negó antes del viaje a Tunja:

"… hasta el último partido contra el Barcelona, la decisión de que Borja juegue todo el partido, medio partido o unos minutos, pasa única y exclusivamente por mí, eso es lo único que puedo decir. Todo lo que ha pasado es porque yo lo he determinado. Hasta el último partido no he tenido ningún condicionamiento para que Borja pueda entrar o no en los partidos…

… No he estado condicionado con la participación de Borja por alguna otra situación extraña"


Video: ¿Cómo así que Amaranto Perea no puso a Miguel Borja por petición de directivos de Junior?

En la rueda de prensa oficial, posterior al 0 por 0 de Patriotas VS Junior, Perea reveló por qué no metió a Sherman Cárdenas ni unos minutos:

"Muchas veces, en este tipo de partidos, con el tema de la altura. Hasta que un jugador ingresa, son 5 o 10 minutos que se pierden, por eso hemos decidido que Sherman se quedara afuera…"

Y después llegó la presencia de Borja, que se quedó en Barranquilla con otros referentes del plantel, y la respuesta fue más que clara:

"La no presencia de Miguel, obedece a situaciones directivas, y ese ha sido el motivo. La idea era que Borja pudiera estar hoy, pero el club ha comunicado que Borja no podía estar y esa ha sido la decisión que se ha tomado.

Después, en función de lo que tenemos, estamos contentos, porque Rangel ha venido teniendo minutos, lo hemos venido rotando en función de las necesidades o las obligaciones que hemos tenido.

Pero este partido nos tiene que reconfortar para saber que vamos por buen camino y ojalá rápidamente llegue el resultados, el ganar, porque eso genera muchísima confianza"

Y aparte de que se supo que Amaranto Perea no puso a Miguel Borja por petición de directivos de Junior, justificó que por temas internos del equipo prefirió cuidar a los jugadores que más tiempo acumulan entre Copa Libertadores 2020 y Liga BetPlay 2020:

"Ustedes desconocen cosas internas, a veces da la sensación de que es capricho y no es capricho. Hay situaciones internas que nos obligan.

No solamente a cuidar a ciertos jugadores, que vienen teniendo más continuidad y con un desgaste importante. Hay que recordar que la doble competencia nos exige muchísimo.

Hoy, muchos de los que no estuvieron, fue básicamente porque tenían alguna molestia física. Pero en términos generales hay algo positivo porque volvimos a sacar el arco en cero, generamos situaciones de gol y en desde ese punto de vista estoy tranquilo…

Vamos a tener a 'Teo', vamos a tener a Borja nuevamente y es cuestión de seguir trabajando y tener la tranquilidad para encontrar los goles y Junior estará en esos 8 clasificados"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Todo empezó con polémica por la nomina de Amaranto Perea y después en el!
Y hubo muchas críticas por la cancha…

Posted by Comutricolor on Sunday, October 4, 2020