Video: Luis Amaranto Perea cree que en la selección Colombia sí hay líderes

El entrenador dejó claro que hay algunos jugadores que cumplen esa función al interior del combinado nacional.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Falcao García

Desde que Mario Alberto Yepes se retiró, muchos consideran que 'la Tricolor' se quedó sin líderes porque no ven en los actuales capitanes, Falcao García, James Rodríguez y David Ospina, alguien que lo sea. Pero no todos piensan lo mismo, pues, por ejemplo, Luis Amaranto Perea cree que en la selección Colombia sí hay líderes y explicó por qué.


Video: ¿Por qué Luis Amaranto Perea cree que en la selección Colombia sí hay líderes?

El 11 de febrero de 2021 el actual entrenador del Junior dio una entrevista al programa 'ESPN FC Colombia', en la cual le preguntaron si ve líderes en 'la Tricolor'. A lo que respondió con un 'mensajito' para los que creen que no, pues considera que James Rodríguez o David Ospina cumplen este rol, aunque advirtió que los resultados condicionan lo que el hincha piensa:

"Yo creo que siempre que se gana aparecen los líderes y cuando se pierde desaparecen, porque al final siempre estamos analizando el resultado. 

En la  selección hay líderes, David Ospina es un líder, ¿cómo no va a ser un líder David Ospina? ¿Cómo James no va a ser un líder? 

Lo que pasa es que está claro que fueron resultados escandalosos y es ahí en donde ponemos otra la lupa en esos referentes que no están"

Sin embargo, Perea dejó claro que un líder y un capitán no son lo mismo y explicó por qué:

"Nosotros tuvimos muchos procesos en los que hubo un montón de líderes y no íbamos a los Mundiales. 

Hay que poner en la balanza todo, si nos sacamos el resultado hay que ser el análisis de si la selección tiene líderes o no.

Porque antes de que vayamos a Brasil cuántos líderes pasaron, muchísimos jugadores lo fueron. 

Una capitán puede portar la cinta y nada más, pero el líder es aquel que da ejemplo, orienta, sabe cuándo tiene que hablar  y apretar.

Un líder no tiene nada que ver con un capitán, hay una gran diferencia en la interpretación de lo que es u capitán y un líder"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El DT envió un mensaje a Conmebol para que revisen las dificultades que implicaría no contar con los jugadores del fútbol europeo! ¿Podríamos contra Brasil y Paraguay sin los colombianos que están en Europa?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de febrero de 2021