Video: Palabras de Álvaro González Alzate contra la llegada de Mario Alberto Yepes a FCF

Más allá de que sea el cargo que debería ocupar, el directivo habla de otros temas.

Archivo Getty Images / Cortesía, FCF

El pasado lunes 20 de enero el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, anunciaba como noticia positiva la incorporación del excapitán de la selección Colombia al ente. Pero 24 horas después habló Álvaro González Alzate contra la llegada de Mario Alberto Yepes al puesto que tendrá en temas de logística y vinculando a los directivos con las selecciones nacionales.

La discusión se ha planteado teniendo en cuenta que el exjugador se ha preparado para ser técnico, incluso tuvo una experiencia en Deportivo Cali, pero no ha desempeñado cargos en la parte dirigencial. Sin embargo para el vicepresidente de la propia federación es algo inconveniente y solo espera equivocarse con su concepto.


Video: Posición de Álvaro González Alzate contra la llegada de Mario Alberto Yepes a la FCF

En conversación con el periodista Julián Capera de Caracol Radio, González Alzate no se guardó sus palabras, como es tradición desde que se le conoce en el mundo del fútbol:

"No he estado nunca de acuerdo, porque la experiencia así lo ha demostrado; que los que son exárbitros a nivel profesional de Fifa, los que son exjugadores, cuando llegan a puestos de avanzada en el manejo a nivel dirigencial, algunos, la mayoría, no están preparados para eso"

Y así como salió César Pastrana, por desacuerdos con el manejo que hay en la Federación Colombiana de Fútbol, ahora Álvaro González también ratifica que las decisiones se toman sin consultar o sin estar de acuerdo entre los propios directivos. Y se ratifica con las palabras sobe Yepes:

"Dios quiera que el pensamiento y concepto que tenga, esté equivocado con respecto a Yepes. Esperemos que las cosas vayan bien, vamos a respaldar y a apoyar las iniciativas que tengan beneficio del fútbol.

Como también estar en contravía, con las cosas que nosotros creamos que no son prudentes ni conducentes para el mismo"

Y finalmente el presidente de Difútbol, dijo que esta es una idea de Carlos Queiroz y esperará a ver los resultados:

"Es una propuesta, que al parecer, presentó el técnico Queiroz. quiso tener a un exjugador para integrar al grupo. Seguramente a él le ha dado resultados y esperamos que los resultados que ha tenido con esa 'metódica' también los consigamos nosotros.

Esperemos confiados a ver qué pasa"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los ambiciosos números y metas que manejan los directivos!
¿Entonces sí estaban preparados para las campañas en su contra?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 21, 2020