Video: Palabras de Alfredo Arias sobre ausencia de Agustín Palavecino en Cali VS Envigado por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2021

En la rueda de prensa posterior al enfrentamiento, el DT reveló por qué el talentoso volante no fue tenido en cuenta.

Tomado del Instagram de Agustín Palavecino/Cortesía, Dimayor

Una de las grandes novedades que hubo en la previa del partido entre el 'azucarero' y la 'cantera de héroes' fue que el argentino no estuvo en la convocatoria, lo que sorprendió y aumentó las especulaciones sobre su llegada a River Plate. Y, tras conocer las declaraciones de Alfredo Arias sobre ausencia de Agustín Palavecino en Cali VS Envigado, por la Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2021, quedó claro por qué él no jugó.


Video: Lo que dijo Alfredo Arias sobre ausencia de Agustín Palavecino en Cali VS Envigado

En la rueda de prensa posterior al partido, que terminó 1-1, al DT uruguayo le preguntaron cómo le cambió la planificación del partido la ausencia del volante argentino, pues le 'echaron en cara' que a lo largo de los 90 minutos se notó que lo extrañó. A lo que respondió 'echándolo al agua', porque confirmó que él fue quien no quiso jugar, seguramente para 'meter presión' y que lo dejen irse a River Plate, y lo decidió un día antes del encuentro:

"No se pudo planificar mucho porque la decisión de Agustín de no jugar fue ayer cuando estábamos en la charla técnica de las pelotas quietas y de los ajustes tácticos.

Habíamos entrenado toda la semana con él, pero es una decisión personal de él. Desde ese momento decidí que Arroyo lo iba a suplantar y con Kevin iban a intercambiar posiciones y los dos lo hicieron muy bien.

Hablamos un poquito con ellos, ayer y un poco hoy antes del partido, pero no lo pudimos entrenar la verdad. Pero son jugadores de fútbol con muy buenas cualidades, creo que lo hicieron muy bien para mi gusto.

Si nosotros concretamos algunas de esas chances que creamos en el primer tiempo seguramente se estaría hablando de lo bien que lo hicieron los jugadores que suplantaron a Palavecino.

Crear seis o cinco chances de gol en el primer tiempo, aunque me dicen que son pocas, no veo que otro equipo cree tanto.

Hubo cinco o seis chances de gol en el primer tiempo y las recuerdo bien y, si se crearon, es porque los jugadores que estaban en las posiciones de creación lo hicieron bien.

Estoy conforme con lo que el equipo intentó, con los jugadores que jugaron y los muchachos jóvenes que tuvieron que reemplazar a Palavecino

Esperanzado con que de los errores podamos aprender y no se nos escapen los puntos que hoy se nos escaparon. Pero sabiendo que esto es largo y que hemos sumado, partido que no se puede ganar, no se puede perder"

* (Ver a partir del minuto 10:00)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Fue figura en el título de 2015 y entró en la discusión sobre el futuro del argentino! "Ser talentoso té abre muchas puertas, ser agradecido té las mantiene abiertas…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 29 de enero de 2021