Video: El técnico Alfredo Arias habló de amenazas antes de Cali VS Millonarios por el repechaje de la Liguilla BetPlay 2020

El infortunado hecho que se presentó antes del encuentro llevó a que el DT hablara claro del tema.

Cortesía, Dimayor / Archivo, Getty Images

En la noche del martes 29 de diciembre se cerró el año del FPC con el partido del peor de los clasificados a las fases finales de la Liga BetPlay 2020 contra el ganador de la fase de eliminados, que se inventaron para cumplir con los partidos para el canal oficial y los patrocinadores. Y más allá de la clasificación a la Copa Sudamericana 2021, el técnico Alfredo Arias habló de amenazas antes de Cali VS Millonarios, que dejaron un ambiente muy complicado de cara al repechaje a jugarse en Palmaseca.

En las horas anteriores al duelo, algún sector de la 'barra brava' del equipo caleño citó a que los hinchas hicieran una "protesta pacífica" para hacer sentir su molestia por el mal año del equipo. Pero de "pacífica" no tuvo nada la manifestación, que aparte de haber impedido la salida traquila de la dsede deportiva del plantel, también dejaron escritas amenazas a los jugadores.


Video: El técnico Alfredo Arias habló de amenazas antes de Cali VS Millonarios por el repechaje de la Liguilla BetPlay 2020

Después del 1 por 1 en los 90 minutos y de la victoria por penales, el uruguayo habló desde su casa, ya que no pudo asistir al estadio debido a su positivo por COVID-19. Y en un principio, le dio al programa 'Más Fútbol' de Win Sports +, un reporte de su estado:

"El día 21 me hicieron el examen y ahí me dio positivo, un par de días antes había tenido malestar y lo atribuía a que era el sol. Como estaba entrenando todo el horario porque hicimos un campamento con Sub-17 y Sub-20, con los jugadores prestados, para ir ganando tiempo y ver qué jugadores teníamos para seleccionar de ahí.

Pero lamentablemente no fue insolación, sino que fue COVID-19. Entonces cerré el área acá, no fui a Uruguay, no vi a mis padres, no vi a mi hija ni a mi familia. Pero no hubo caso e igual lo agarré (el virus)"

Y después dio el parte de lo que vivió en este partido contra los bogotanos y mencionó las amenazas que habrían recibido en lo previo al encuentro:

"Estoy ahorita más tranquilo, la pasé muy mal porque no le recomiendo a nadie esta situación que un partido donde nos decidíamos todo y lo que ya nos había pasado. Creo que el equipo nuestro venía my golpeado, no estaba para jugar un partido definitorio después de 'los masazos' que recibió en una semana donde quedamos fuera de todo.

Pero esto es profesionalismo, tuvieron que dar todo, sabiendo que había mucha presión, mucha gente que confunde ser hincha con amenazar, con hacer cosas que no van reñidas con este deporte. Pero no por ellas me voy a callar, para mí eso no tiene aceptación y es una de las cosas que voy a tener que pensar"

Arias después aclaró que las amenazas no fueron en su contra, pero sí contra sus jugadores, incluyendo las de las horas previas en la sede de Pance:

"Yo no recibí amenazas, no recibí ninguna amenaza, pero sí mis jugadores han sufrido estos días amenazas. Y hoy, en el día del partido, hubo manifestación en nuestro complejo.

Entonces, como yo todo lo he hablado y he defendido a mi club, creo que haciendo esta declaración lo estoy defendiendo. Este triunfo es para los buenos hinchas, para aquellos que saben que es un juego y que los jugadores dan todo.

A veces no se da un resultado, a veces por mala decisión de un árbitro, a veces porque la pelota pega en el palo, a veces porque no entra. Y esto no puede ocurrir en el fútbol, por eso lo hago, lo digo y por eso di la nota (entrevista)…

Para los buenos hinchas de Cali, brindarles esta alegría"

Y después de hablar del tema futbolístico y de resaltar el resultado, otra vez Alfredo Arias habló de amenazas antes de Cali VS Millonarios y recordó que hay buenos y malos hinchas:

"Muchas gracias por el respeto, la paciencia y la oportunidad de haber hablado. Principalmente quería dirigirme a los buenos hinchas del Cali y ellos saben que los jugadores y nosotros trabajamos y nos apasiona esto. Y somos a los que más nos duele perder"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En el último partido del año del FPC se definió lo que faltaba!
¿Será que el otro año dejamos de pasar vergüenzas a nivel internacional?

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de diciembre de 2020