Video: Alexis Mendoza reveló que renunció a Independiente Medellín por goleada contra Nacional

El entrenador recibió una dura derrota, que se sumó a una seguidilla de malos resultados y tomó esta decisión.

Tomado del Twitter oficial de Independiente Medellín

Pese a que 'el poderoso de la montaña' ha tenido un comienzo de campaña aceptable, los últimos partidos no fueron los esperados y en el clásico contra su clásico rival se dio una abultada derrota y una abrumadora superioridad. Pues ahora, días después del encuentro, el mismo técnico Alexis Mendoza reveló que renunció a Independiente Medellín por goleada sufrida con Nacional y entre los jugadores y directivos hicieron que cambiara su decisión.

Al respecto, tras las especulaciones que se habían dado sobre su posible salida, el entrenador habló con la prensa y contó los pormenores de su renuncia después del clásico en el que su equipo cayó 5 por 2 en juego válido por la Fecha 8 de la Liga Águila 2-2019.


Video: Alexis Mendoza reveló que renunció a Independiente Medellín por goleada ¿Qué dijo?

En la conversación con los medios, el técnico se pronunció sobre la situación ocurrida luego del partido:

"Después del partido duré un rato solo, después me reuní con mis colaboradores, les di el anuncio de lo que iba a hacer con los directivos que estaban en ese momento; Don Raúl y Felipe. Y puse a consideración de ellos mi renuncia.

Me dijeron que debía de esperar, que no lo debía tomar a la ligera, como estaba caliente, dolido por todo lo que había pasado. Que intentara hablar con los jugadores también, pero que esperara al día de mañana y nos volvíamos a reunir nuevamente.

Con ellos quedó esa parte ahí. En horas de la noche, cuando nos fuimos al hotel con los jugadores, los reuní y les dije lo que pensaba hacer.

Los jugadores uno a uno se fueron levantando, nos fueron dando voz de apoyo, que no nos apresuráramos, que era responsabilidad de todos, que ellos nos apoyaban, que ellos estaban con nosotros, que no nos fuéramos, que continuáramos en el proyecto, que lamentablemente el partido y el tropiezo habían sido duros para todos, pero que había tiempo para continuar y que querían continuar con nosotros"

Asimismo, aclaró lo que se vivió al día siguiente y cómo terminó decidiéndose por mantenerse en el cargo:

"En la mañana volví a hablar nuevamente con ellos y la voz de ellos (jugadores) era la misma. Entonces en horas de la tarde me volví a reunir con Don Raúl, le expuse que estaba en esa posibilidad todavía, pero él volvió también y me dio su apoyo, lo mismo que Felipe.

Opté por continuar con el equipo y seguir con ellos luchando. Los directivos nos dieron el apoyo y nosotros lo aceptamos."


Aunque Alexis Mendoza reveló que renunció a Independiente Medellín por goleada sufrida en el clásico paisa, cambió de opinión y ahora espera que sus jugadores le respondan en el campo como lo hicieron al momento de apoyarlo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No se escondió y habló de frente!
"Saben lo que he tenido que sufrir con la hinchada de Nacional… no vengan a decir no quiero al equipo"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 27, 2019