Video: Análisis de Alexis Henríquez sobre los resultados de Amaranto Perea y Alexandre Guimaraes en Junior y Nacional

En una charla con los medios expresó su opinión sobre la actualidad de los dos entrenadores.

Tomado del Instagram y del Twitter de Nacional/Archivo EFE

Dos de los técnicos que más presión tienen, por la calidad de sus plantillas y la grandeza de sus clubes, son el brasileño y el antioqueño, quienes no han empezado de la mejor manera la Liga BetPlay 1-2021. Por eso las palabras de Alexis Henríquez sobre los resultados de Amaranto Perea y Alexandre Guimaraes en Junior y Nacional indicaron quién lo ha hecho mejor de los dos.


Video: Lo que dijo Alexis Henríquez sobre los resultados de Amaranto Perea y Alexandre Guimaraes 

El 4 de febrero de 2021 el exjugador fue invitado al programa 'Saque Largo' del canal Win Sports y opinó sobre varios temas de la actualidad del FPC. Y su respaldo al actual entrenador del Junior llamó la atención, pues justificó su derrota contra La Equidad en la Fecha 4 e indicó que 'le tiene fe':

"Le creo, la verdad, en los partidos contra Medellín y América, me gustó.

Independientemente de los cambios, que son decisiones ahí en un momentico, él iba con la intención de cerrar el partido y no le salió.

Pero le creo porque vi lo que quiso hacer contra Medellín en el Atanasio con las líneas cerca, cambiar el sistema, eso es de una persona que se ha preparado muy bien y tiene las cosas claras. 

También hay que entender que está joven, que es la primera vez que está en un equipo grande y, lo que yo veo de los entrenadores de acá es que es de los equipos más importantes del fútbol colombiano. 

Si no están jugando bien, más que todo la gente va a criticar, porque la gente lo que quiere es que su equipo juegue bien. 

Y quiero ver qué equipo va a jugar bien a las dos de la tarde en Zipaquirá contra La Equidad, quiero ver qué equipo va a jugar bien a esa hora y en esa cancha que es tan difícil. 

Nacional también jugó muy mal en esa cancha" 

Henríquez también habló de Guimaraes y lo hizo en términos muy diferentes, porque, aunque dijo que le cree, le dejó algunos reparos:

"Los directivos que van a contratar a 'equis' entrenador tienen que saber que el entrenador que venga tiene que tener la idea de cómo juega el club por historia. 

Por historia Nacional nunca ha esperado, Nacional siempre sale a proponer independientemente de cómo dijo Daniel, que Pasto es buen equipo, tiene buenos jugadores y tiene un proyecto.

Nacional tiene que ir a Pasto a crear mínimo cuatro opciones de gol, porque si vamos a hablar jugador por jugador, con todo respeto, creo que Nacional tiene mejores jugadores que Pasto. 

Lo que más me preocupa a mí es la idea, si hay que jugar en Medellín con Santa Fe, Santa Fe no puede crear tantas opciones de gol.

Después ir a Pasto y una sola oportunidad de gol y después lo que pasa con La Equidad

Pero de creerle, claro, porque viene de ser campeón. Es un técnico de experiencia, que ha dirigido Mundiales. 

Pero no sé si él ha entendido a los jugadores o quiere hacer lo que hizo en América y no tiene a los jugadores, no sé si el profesor está dudando del tipo de jugadores que tiene Nacional para jugar diferente.

Porque Nacional, de la mitad hacia adelante, si no tiene los mejores jugadores, tiene a unos de los mejores jugadores para jugar de otra manera.

Lo que más me preocupa a mí es que no está la idea clara de lo que él quiere, porque un día sale jugando largo, un día espera, otro presiona y el primer tiempo le crean muchas opciones de gol y en el otro no.

Entonces eso es lo que me preocupa a mí en este momento"


El análisis de Alexis Henríquez sobre los resultados de Amaranto Perea y Alexandre Guimaraes en Junior y Nacional indicó que, por ahora, ve a uno haciendo un mejor trabajo que el otro. Pero sus palabras solo son una impresión de lo ocurrido en el inicio de la Liga BetPlay 1-2021, por lo que el panorama  podría cambiar y cesarían los reparos del exjugador.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Increíble cómo el COVID-19 sigue afectando a Conmebol y a los clubes!
¿Cómo ven el panorama para Junior y Nacional, para llegar a la fase de grupos?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 5 de febrero de 2021