Video: Declaraciones de Alexis Henríquez sobre la supuesta paternidad de Tolima sobre Nacional

El defensor no le gustó el terminó de 'papá' y aclaró el tema que se ha hablado tanto.

Archivo Getty Images

La polémica por la rivalidad entre pijaos y 'verdolagas' ha aumentado con el pasar de los partidos, ya que desde la final del primer semestre de 2018 el club antioqueño no ha podido conseguir la victoria contra el equipo tolimense. Y previo a un nuevo duelo entre los mismos equipos, se pronunció Alexis Henríquez sobre la supuesta paternidad de Tolima sobre Nacional y aclaró su posición sobre este tema.

El pasado 25 de septiembre de 2019 juvenil Juan David Cabal, un integrante del club paisa, habló sobre esta situación y reiteró que tanto él como sus compañeros no se sienten que el Deportes Tolima sea 'papá' de nadie. Pues ahora, uno de los más experimentados del equipo fue interrogado sobre esa supuesta superioridad y sus palabras han dado mucho para hablar.


Video: ¿Qué dijo Alexis Henríquez sobre la supuesta paternidad de Tolima sobre Nacional?

La primera pregunta fue acerca de esta racha y esto dijo el defensor central de los 'verdolagas':

"Tienen una racha positiva con nosotros, ¿pero 'papá' de nosotros?; no, imposible que Tolima sea papá de nosotros. Por historia le hemos ganado más partidos, los últimos partidos las cosas le han salido a favor de ellos, eso sucede.

Pero jamás, nosotros pensamos como jugadores de Nacional que Tolima está por encima de nosotros en el sentido de la historia. Es claro que en los últimos partidos les han salido las cosas positivamente y han ganado ellos"

De igual manera, expresó cómo darle vuelta a esta situación:

"El lugar de Nacional está siempre ahí, eso no nos lo va a quitar nadie. Ganar los partidos, igual nosotros nos preparamos para ganar como ellos. A ellos les han salido las cosas a favor en los últimos partidos, pero así como ellos nos han ganado, nosotros les hemos ganado muchas veces.

Hemos tenido rachas positivas con ellos también, eso es normal del juego.

Lo que sí es claro, es que 'papá' de nosotros jamás, hablando de partidos y la historia lo dice. Hemos jugado determinada cantidad de partidos y nosotros hemos ganado más, eso no lo puede cambiar nadie.

Pero esas son cosas que se dicen, que dicen ustedes los periodistas, no sé si lo dicen con mucho morbo, pero eso es normal. Nosotros somos conscientes de que ellos son buen equipo, que siempre han hecho una buena campaña y que desafortunadamente, para nosotros, en los últimos partidos no han salido las cosas bien.

Pero lo que es claro es que nosotros somos Nacional y ellos son Tolima, eso no lo va a cambiar nadie"

Y además, lo que dijo Alexis Henríquez sobre la supuesta paternidad de Tolima sobre Nacional muestra que no será ningún peso para ninguno de los 2 equipos:

"El tema del Tolima lo aclaré porque eso es normal que pase, pero igual estamos nosotros para hablar sobre el tema. Porque usted le pregunta a un jugador de Tolima y no creo que ellos vayan a decir que ellos son 'el papá' de nosotros. Que sí tienen una racha a favor, eso no lo podemos negar ninguno, pero son cosas que pasan en el fútbol, eso no lo vamos a negar" 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le tenían el alias de un histórico exjugador de Real Madrid!
¿Pueden o no aplicarle la cadena perpetua?

Posted by Comutricolor on Friday, September 27, 2019