Video: Alexis Henríquez se retira del fútbol después de salir de Nacional

El defensor samario tomó esta dura decisión y además dio los motivos por los que abandona la actividad.

Cortesía, Twitter oficial Nacional

Aunque se hablaba de un paso a otro equipo, ya fuera en Colombia o en el exterior, se confirmó que el jugador más veces campeón en la historia del club 'verdolaga' no seguirá jugando profesionalmente. Y apenas se supo que Alexis Henríquez se retira del fútbol después de salir de Nacional hubo gran sorpresa, pero con sus palabras se entiende la decisión.

Apenas iniciaba el año 2020 se dio el evento de despedida del club paisa del polémico pero ganador. Se mencionó alguna opción del Unión Magdalena, del Once Caldas y también del fútbol internacional. Pero en esta coyuntura y situación familiar, el mismo Henríquez confesó que fue muy difícil pensar en otro cambio de equipo y por eso dijo 'adiós'.


Así se confirmó que Alexis Henríquez se retira del fútbol después de salir de Nacional:

Con Nacional obtuvo 13 títulos en total, tanto nacionales como internacionales, además tiene otras 4 consagraciones como profesional. Pero lo más llamativo es que el jugador ganó 2 ediciones de Copa Libertadores con clubes colombianos y es el único en tener ese registro; fueron en 2004 con Once Caldas y 2016 con Nacional.

Pues este palmarés no seguirá creciendo, por lo menos como jugador profesional, y en la tarde del miércoles 22 de enero de 2020 se supo de la boca del nacido en Santa Marta todo, en una entrevista exclusiva para 'Win + Noticias' y 'El Vbar de Caracol Radio':

"Después de pensarlo bien, de analizarlo con mi familia, de tantas preguntas de los periodistas y tanta gente en la calle.

Lo pensé bien, lo analicé bien y tomo la decisión de retirarme del fútbol profesional. Dedicarme a otros proyectos, a la familia… Después de la despedida de la hinchada, lo analicé y fue algo que me dio muy duro en el corazón.

Iba a ser muy difícil venir al Atanasio con otro equipo"

(Fue) Determinación mía, gracias a Dios no tuve una lesión grave, solamente en el dedo, pero no fue maligno el tumor…. Pero la decisión va en lo personal, dedicarle más tiempo a mi familia y esperar seguir vinculado al fútbol"

Y aunque sí hubo ofertas, que no quiso revelar de dónde, Alexis Henríquez se retira del fútbol después de salir de Nacional y por lo que significó esta etapa de su vida en el club más veces campeón del FPC:

"Tuve ofertas de Colombia y de afuera; Lo de afuera era difícil irme y dejar a la familia por los amigos y el colegio de mi hijo. Y de Colombia, los proyectos no eran tan claros y fuertes para seguir compitiendo para pelear títulos, por eso decido retirarme…

Lo pensé bien después de la despedida, después de lo que me hizo la hinchada de Nacional. Era difícil seguir, lo analicé con mi familia y se llega a la decisión de no seguir en el fútbol profesional"

Y aunque para enfrentar al 'verdolaga' con otro club no quería hacerlo en la cancha, sí lo haría como DT:

"El tema de entrenador es totalmente diferente como jugador, si llega un buen proyecto, con un cuerpo técnico que vaya a aprender y a sumar en mi carrera, lo tomaría"

Y en uno de los temas 'de color' de la entrevista que se dio en el programa radial, Alexis dijo que los problemas con Teófilo Gutiérrez quedaron en la cancha y nada más. Más allá del episodio al final del año 2019 en el que hubo declaraciones fuertes y palabras entre los 2 en medio de un Nacional VS Junior:

"Por la personalidad de 'Teo' y la mía, chocamos mucho; él habla, yo hablo. Pero todo en el terreno de juego…

Lo único con 'Teo' que pasó fue lo último, que hubo mucho morbo, pero eso queda en la cancha, nos hemos visto afuera y todo normal"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de un prometedor inicio, su carrera ha ido de mal en peor!
¿Qué tal lo poco que ha jugado y marcado en estos años?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 22, 2020