Video: Alexis García se arrepiente de haber ido a Junior y haber dejado a La Equidad

No es el único DT que se ha pronunciado sobre haber pasado por el club barranquillero así.

Archivo, Agencia EFE

No critico al equipo, no señaló a nadie y no dijo mayores detalles, pero es claro que 'el Tiburón' no es un equipo fácil y por eso técnicos como Miguel Ángel 'el Zurdo' López y Julio Comesaña han vuelto una y otra vez a reemplazar a técnicos que no dieron lo esperado. Y ahora que se escuchó que Alexis García se arrepiente de haber ido a Junior, se puede sumar a una lista que integran Albberto Gamero, Luis Fernando Suarez, entre otros.

En el programa 'ESPN FC Radio Colombia' habló el DT, que ha tenido sus mejores momentos en La Equidad, justamente mencionó que no debió dejar al club 'asegurador' para llegar al histórico equipo de la Coste Norte colombiana. Algo que ya se ha escuchado en otras oportunidades con otros técnicos de gran experiencia, grandes resultados y que al final no pudieron hacer lo mismo con el 'rojiblanco'.


Video: Alexis García se arrepiente de haber ido a Junior

Antes de resaltar las palabras de García, recordaremos lo que dijo Gamero, que estuvo en Junior en 2016 y en un par de meses lo sacaron y él dijo en 2018 en una entrevista con El Heraldo lo siguiente:

"Yo fui con la idea de hacerlo, pero en Junior no me dejaron trabajar, por eso hoy tengo una alegría de tenerlo con el Deportes Tolima… Además yo siempre he dicho que nadie fracasa en dos meses y medio, los fracasos son a largo plazo. En dos meses y medio tampoco nadie triunfa"

Y en 2019 Suárez fue el que pasó por el banquillo barranquillero y no alcanzó a completar un semestre, pues en 2020 él dijo en una charla con Liga Deportiva Postobón que:

"No hubiese ido al Junior a entrenarlo. No es propiamente un partido, pero hubiera tomado una decisión distinta…

… salí mal de un equipo (La Equidad). Tomé una decisión que cuando la tenía que haber tomado, debí decir; – voy a conversarlo con otra gente-.

Ni siquiera lo socialicé y eso está feo, yo nunca lo había hecho. Cerré la puerta de un gran equipo, muy serio, un equipo que te respeta…

Me parece que la decisión era no llegar a un equipo así de esa manera, primero por como se llegó y como me fui de un equipo que siempre me respetó. Y la otra es que creo que tenía que conocer mucho más de algunos intríngulis que se manejaban allá que son importantes, sin ser una situación en la cual me hubiera sentido vilipendiado o manoseado"

Y el pasado miércoles 12 de agosto se escuchó algo similar, esta vez se supo que Alexis García se arrepiente de haber ido a Junior, después de us paso en el año 2013:

"Haber salido de La Equidad y haber ido al Junior, como entrenador…

No tuve la capacidad para adaptarme a un medio ambiente, a un estilo de vida totalmente diferente a como veía las cosas.

Junior es un equipo maravillosos pero, a lo mejor, no estaba preparado para dirigir al Junior. Tenía que haberlo estudiado mucho más de cerca, haber hecho muchas más cosas y tomé una decisión mucho más sorpresiva"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Un señalamiento muy grave y por eso se dirigió al nuevo presidente de Dimayor!
"Comisiones que exigen algunos dirigentes, técnicos para celebrar contratos labores de jugadores"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 12, 2020