Video: Respuesta de Alexis García a queja de Jonatan Álvez tras La Equidad VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

En una entrevista el experimentado entrenador le respondió al delantero del 'verde de la montaña'.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Jonatan Álvez

Más allá del resultado, el partido entre el equipo bogotano y el paisa dio de qué hablar por el supuesto juego brusco contra los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que quedó exhibido con una herida sufrida por 'el Loco'.  Y para acabar con las críticas y los comentarios, hubo una respuesta de Alexis García a queja de Álvez tras La Equidad VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Horas después del encuentro, que terminó en victoria 1 por 0 de La Equidad, Jonatan utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar una foto de la herida que le quedó tras un choque con Wálmer Pacheco. Y, sorpresivamente, no fue directo como suele ser, pues publicó un sarcástico mensaje que pareció una queja porque la acción ni siquiera provocó amarilla.


Video: Lo que respondió Alexis García a queja de Álvez tras La Equidad VS Nacional 

Pues el 27 de abril de 2021 el entrenador del conjunto 'asegurador' dio una entrevista al programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, en la cual el periodista Campo Elías Terán Jr. le preguntó si su equipo pega mucho o si los jugadores se quejan mucho en redes, haciendo una clara referencia a la publicación del uruguayo. Y la respuesta del DT fue contundente, porque indicó que los jugadores 'lloran' mucho, que ellos no se quejaron por lo que le pasó a Pachecho y que siempre juegan dentro del reglamento:

"Me voy con la segunda, sobre todo porque, si vos ves Campo, las estadísticas de faltas de Nacional y La Equidad, creería que hicimos una falta más que ellos.

Mandaron una raspadura en la rodilla de Álvez, pero nosotros no mandamos lo que tiene Pacheco en el ojo.  Pero no vamos a llorar por eso, nosotros no acostumbramos a eso. 

El fútbol en la alta competencia es bastante fuerte y, en la alta competencia, hay que jugar con las reglas.

Nosotros nunca jugamos en contra de las reglas, eso es lo más afortunado.

La Equidad casi no tiene jugadores expulsados, si vos ves, nos expulsan muy poquito a los jugadores porque este es un equipo que no juega a agredir al rival, porque lo respeta demasiado. 

Esa es de las cosas que más les he metido yo a mis jugadores, el rival es respetable. Y la mejor forma de respetar al rival, es respetándote vos.

Porque, si vos respetas, tienes que hacerte respetar, eso es clave en todo lo que hagas en la vida. 

Entonces somos un equipo muy bien intencionado, nos preocupa mucho la pelota, el orden y divertirnos.

Hacemos durar muy poquito las victorias y también muy poquito las derrotas. Lógicamente corregimos, después de aquí, vamos el video del partido contra Atlético Nacional.

No para darnos aplausos y palmadas en la espalda, sino para ver en qué nos equivocamos, en qué tenemos que mejorar y dentro de eso está el jugar respetando al rival"


La respuesta de Alexis García a queja de Álvez tras La Equidad VS Nacional, por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, también estuvo dirigida a quienes acusan a su equipo de ser brusco y siempre buscar cortar el juego. Ahora habrá que esperar por el partido de vuelta, que va a disputarse este 2 de mayo de 2021 a las 3:30 pm en el Atanasio Girardot, porque muy seguramente los dos equipos llegarán con los ánimos caldeados.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dijo con sarcasmo que va a "devolver los puntos" por los reclamos!
"… devuelvo los 3 puntos, porque ganarle a Nacional es un pecado en este país… pusimos de moda 'el tapabocas'"

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021