Video: Declaraciones de Alexandre Guimaraes sobre los refuerzos que faltan en Nacional para 2021

El DT atendió a los medios y entregó detalles sobre la plantilla que espera conformar en el 'verde de la montaña'.

Archivo EFE

Desde que el brasileño fue anunciado como el entrenador del 'verdolaga', una de las grandes incertidumbres de los hinchas es cuáles jugadores llegaron. Y aunque ya hubo algunos anuncios al respecto, lo que dijo Alexandre Guimaraes sobre los refuerzos que faltan en Nacional para 2021 dejó claro que todavía hay mucho por buscar en el mercado.

Con la eliminación del equipo paisa de la Liga BetPlay 2020 empezaron las confirmaciones de las contrataciones y regresos de algunos jugadores, que no tardaron en dar de qué hablar entre los hinchas. La primera de estas fue la contratación del lateral derecho Jonathan Marulanda, que estuvo seguida del regreso de Neyder moreno, Hayen Palacios y Nicolás Hernández, y por último el anunció de la llegada de Danovis Banguero.


Video: ¿Qué dijo Guimaraes sobre los refuerzos que faltan en Nacional para 2021?

En una rueda de prensa realizada el 18 de diciembre de 2020, el entrenador del 'verdolaga' aseguró que está gusto con la plantilla actual. Sin embargo, dejó claro que está analizando qué necesita para completar el grupo de jugadores con el que espera afrontar la competencias del próximo año:

"Las sensaciones de este arranque han sido diferentes y la disposición de los jugadores con los que contamos ahora es estupenda, con una actitud, entrega tremenda y aceptación de lo que hemos venido a plantear en los entrenamientos magnífica.

Estamos muy contentos de este arranque

Ahora, con los que puedan estar viniendo es un tema de dirección deportiva. Estamos sumamente complacidos con lo de Banguero, eso nos refuerza mucho esa zona.

Las otras situaciones que estamos viendo hay que esperar un poco para ver las posiciones, pero también estamos observado algunos jugadores de los que no teníamos mucho conocimiento.

Sobre todo de los más jóvenes ye estamos también analizando para después tomar decisiones"

Después, Guimaraes descartó que vaya a contratar un arquero, pues muchos esperaban que con la salida de José Fernando Cuadrado llegara alguien a reemplazarlo.

" Estamos conformes con esta situación, de momento no hemos solicitado ningún refuerzo en esa posición porque queremos darle toda la confianza a (Aldair) Quintana, a (Kevin) Mier que viene y a (Sebastián) Guerra que está en la Sub-20.

Estamos seguros de que este torneo tendrá la oportunidad que están esperando hace rato"

Para concluir el DT reveló las tres posiciones que espera reforzar:

"Prácticamente quedan de dos a tres posiciones, por ahí nos queda un central, un delantero más y alguna otra posición, ya sea en el medio campo o extremo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Algunos lo celebraron y otros les dieron muy duro a los jóvenes!
¿Le demostrarán al anterior DTR que se equivocó?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020