Video: Palabras de Alexandre Guimaraes sobre la eliminación de Nacional en Liga BetPlay 1-2021

El entrenador fue muy sincero, más allá de analizar lo que pasó en el último juego, reconoció que hay cosas para revisar.

Cortesía, Dimayor

Obviamente era inesperado que los 'verdolagas' salieran eliminados contra La Equidad, no por la calidad o méritos del equipo bogotano, sino porque la nómina de los paisas es superior a la de casi todos los equipos, porque cerraban en casa la serie y por la promesa de ir por el gran objetivo que hizo el DT cuando llegó. Pues ahora las palabras del mismos Alexandre Guimaraes sobre la eliminación de Nacional en Liga BetPlay 1-2021 dan a entender que no esperaban quedar afuera tan pronto y que hay cosas que evaluar a futuro.

Pero lo realmente llamativo, aparte de decir que fue el mismo equipo antioqueño el que se dejó afuera, sin quitarle méritos al rival, dejó a muchos pensando que hablara de la llegada del nuevo presidente al club y los cambios que deberían pensar de cara a la segunda parte del año.


Video: Las declaraciones Alexandre Guimaraes sobre la eliminación de Nacional en Liga BetPlay 1-2021

Después de hablar de jugadas y situaciones puntuales del partido contra los 'aseguradores, 'Guima' aceptó que no queda buena sensación al perder esta serie:

"… Ahora queda este sinsabor tremendo, que tenemos todos, todos. Porque quedar fuera de la posibilidad de jugar semifinales, habiendo hecho hasta ahora un muy buen torneo.

Pero así es el juego y debemos asimilar este golpe y pensar ahora en la fase de grupos de Libertadores, que es nuestro objetivo y en donde tenemos 2 partidos seguidos en casa"

Y también dijo que los propios 'verdolagas' se dejaron afuera, a pesar de los méritos del rival y lo que propuso Alexis García y sus dirigidos:

"No, creo que nos eliminamos nosotros mismos, nosotros mismos nos eliminamos…

Voy a ser aquí caballero, el rival ha hecho un torneo muy bueno, el rival hizo su juego en los 2 partidos y en el primer juego nosotros no tuvimos la productividad para poder intentar lograr un resultado diferente.

Hoy sí que tuvimos esa productividad, pero como lo han hecho en todo el torneo, aprovecharon sus ocasiones como es su estilo. pero a pesar de eso, sigo pensando lo mismo (que se eliminó Nacional mismo)"

Pero lo que generó inquietud llegó al preguntarle sobre el fracaso en Copa BetPlay 2020, que se dioe iniciando el año 2021 para completar el calendario pendiente por la pandemia del COVID-19, ya que diferenció las 2 eliminaciones y afirmó que el equipo ha mejorado mucho:

"Son 2 situaciones totalmente diferentes.

En la eliminación de Copa, recién estábamos iniciando el trabajo, esta eliminación es muy diferente a la de Copa. Y sería querer no ver lo que el equipo ha crecido después de esos primeros partidos.

Es una situación que no esperábamos, pero supuesto que no. Cabe dentro del fútbol, pero nosotros estábamos con la convicción de que podíamos llegar al tramo final del torneo…"

Pero en seguida y más allá de lo que le preguntaron a Alexandre Guimaraes sobre la eliminación de Nacional en Liga BetPlay 1-2021, él mencionó la posibilidad de cambios a futuro y por eso solo va a pensar hasta finales de mayo. Y es que la salida de Juan david pérez de la presidencia, podría cambiar mucho el plan del cuerpo técnico y por eso esperan conocer lo que implementará Emilio Gutiérrez en el club:

"… Voy a esperar estos partidos de Libertadores, esperar al final de mayo, esperar qué decisión viene respecto al cambio en la presidencia del club. y después sentarse a analizar entre todos, qué es lo que sigue"

Sobre el final de la rueda de prensa, a cuestionarlo sobre si fue un fracaso quedar afuera con La Equidad en cuartos de final, el DT no quiso hacer énfasis en el rival sino en el hecho, casi que aceptando que no se esperaban quedar afuera en este momento:

"Creo que hay que guardarle respeto a La Equidad, han hecho un torneo estupendo y que por supuesto no era la opción que nosotros hemos trabajado tan fuerte para quedar eliminados en la primera instancia. Llámese Equidad o cualquier otro que nos hubiera tocado"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Nacional no puede quedar eliminado contra Equidad… poca autocrítica del DT… incapacidad"
¡Afirman que se presentarán masivamente en las sedes para que los atiendan!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 2 de mayo de 2021