Video: Opinión de Alexandre Guimaraes sobre la comparación que hizo Pablo Lunati del FPC con la B de Argentina

El experimentado entrenador no aumentó la controversia, pero sí dejó claro que no está de acuerdo.

Archivo EFE

Desde que el exárbitro argentino aseguró que la primera división del fútbol colombiano es como la segunda de su país, hubo polémica y en la prensa surgieron debates para analizar sus palabras. Pues en esta oportunidad el tema siguió, debido a la opinión de Alexandre Guimaraes sobre la comparación que hizo Pablo Lunati del FPC con la B de Argentina, dejando en evidencia algunas razones por las que él supuestamente se equivoca el gaucho.


Video: Lo que dijo Guimaraes sobre la comparación que hizo Pablo Lunati del FPC con la B de Argentina

El 12 de febrero de 2021 el DT de Nacional fue invitado al programa 'ESPN FC Colombia', en el cual le preguntaron qué opinaba sobre las palabras del argentino, a quien uno de los integrantes del programa tildó de "lunático". Y su respuesta no fue muy diferente, pues señaló que no está de acuerdo con lo que él dice, además de que explicó lo que intentará hacer para 'callarlo':

"Está más allá de la luna…

Es que uno entiende el impacto de lo que uno puede decir para causar una repercusión en las opiniones.

Pero, el fútbol colombiano sigue siendo muy competitivo y sé, por lo que he visto en los 2 grupos de futbolistas con los que he trabajado, que el futbolista colombiano quiere ser mejor y está dispuesto a trabajar para ser mejor. 

El asunto es cómo ir alimentando esa 'hambre'.

Y creo que la conjunción de los diferentes técnicos que estamos hoy en la liga colombiana es, para los jugadores colombianos, una fuente de aprendizaje increíble. 

Esperemos que cuando podamos estar en las competencias internacional representando al fútbol colombiano podamos callar a esas voces"

Y para terminar, la respuesta de Guimaraes sobre la comparación que hizo Pablo Lunati del FPC y la B de Argentina, el brasileño contó que habló con un integrante del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda a mediados del año 2020, cuando el vallecaucano todavía estaba en Chile. En esa conversación le preguntó al preparador físico Carlos Eduardo Velasco, detalles del proceso que hicieron en la Copa Libertadores 2016 con el mismo Nacional y espera aplicarlo para que una vez más un equipo colombiao pelee a nivel internacional:

"Ma habló de varias cosas 'extra-cancha', que se pudieron hacer en aquel momento, que los ayudaron tremendamente para cuando el árbitro pitara. Para que pudieran jugar de igual a igual al equipo brasileño, al argentino, a quien fuera…

Lo digo con experiencia propia, de haber tenido 'el gustico', que espero que ese gusto sea aún mejor y más largo con Atlético Nacional en Copa Libertadores… Son cosas que uno va sumando para decir que ahora puedo competir a este o aquel.

Ahora, si River Plate está llevando de vuelta a este muchacho que estuvo con el Cali (Agustín Palavecino), algo hicieron bien en esa etapa de formación con él en Cali, para ir. Eso habla bien de su pasantía en Colombia, para 'dar el salto' a River Plate"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo trató de mediocre, 'echó en cara' muchos problemas del fútbol sudamericano y hasta apuntó al 'Bolillo' Gómez! "El…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de febrero de 2021