Video: El orgullo de Alexandre Guimaraes por las palabras de Stefano Pioli sobre el América de Cal

Para el exentrenador del equipo caleño lo que dijo su colega debería alegrar a todo el FPC.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter de América

Las declaraciones del actual entrenador del AC Milan acerca de cómo se inspiró en el juego del 'escarlata' llamaron la atención de la opinión pública en Colombia y por eso no tardó en conocerse el pensamiento del DT brasileño al respecto. Así fue como pudo saberse del orgullo de Alexandre Guimaraes por las palabras de Stefano Pioli sobre el América de Cali, con lo que aprovechó para recordar el título que obtuvo en el segundo semestre del 2019.

En una entrevista con el Diario La Repubblica de Italia, Pioli, quien recientemente fue ratificado como técnico del Milan para la temporada 2020-21, explicó cuáles son sus referentes a la hora de dirigir y en ese momento fue cuando apareció el equipo caleño:

"Convencí al AC Milan de que yo era el adecuado, como modelos tengo dos entrenadores como Guardiola y Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo ejecuciones hipotecarias, me inspiro en muchas situaciones: los balones parados, por ejemplo, los tomé del América de Cali"


Video: El orgullo de Alexandre Guimaraes por las palabras de Stefano Pioli sobre el América de Cal

Menos de un día después de que las palabras de Pioli se cocieron en Colombia, el brasileño se refirió a lo que él en una entrevista con el programa 'Zona Libre de Humo' y demostró su felicidad. Además indicó que estas declaraciones son también un halago para el fútbol colombiano y no solo para el 'escarlata':

"Obviamente que el impacto que causó que América sea campeón después de 11 años, a cualquier entrenador, cuando hay una noticia de esas, lo primero que va a hacer es ver qué hicieron estos.

Para mí es muy agradable porque primero fue una contribución, cuando uno va como entrenador extranjero a otro país uno siempre debe aportar algo para el fútbol de ese país. Y que eso haya sido reconocido más allá del océano, por un entrenador que entrena un equipo de tanta tradición, que estaba afuera y su trabajo lo mantuvo adentro. 

Más allá de eso para mí, es un reconocimiento a América, a los jugadores y por supuesto que el fútbol colombiano producto de esto fue noticia y eso para el fútbol colombiano es muy bueno"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos se molestaron y otros lo apoyaron!
"… subnormales que ponen en peligro la salud pública… hasta la cárcel tendrían que irse"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 12, 2020