Video: Alexandre Guimaraes dijo que el VAR ha afectado a Nacional en 2021

Aunque muchos señalan al club 'verdolaga', como supuesto beneficiado de las decisiones, el DT respondió.

Cortesía, Dimayor / cortesía, Nacional

En el 'clásico paisa' quedó gran inconformidad en el Medellín por la expulsión de Alex Castro, que no se dio por las fallas del VAR, pero también hubo otras acciones que dejaron dudas a favor de Nacional. Y días después se volvió a ver un partido con acciones discutidas, esta vez contra Tolima y generando muchas dudas. Pues al final de este mismo encuentro. Alexandre Guimaraes dijo que el VAR ha afectado a Nacional y que eso no se puede controlar.

Durante la visita a los ibaguereños se dio la derrota 'verdolaga', pero además hubo un par de expulsiones perdonadas a cada equipo, además de un penal que generó mucha discusión y que significó el descuento para los de 'Guima'. Y al final del encuentro, por la Fecha 16 de la Liga BetPlay 1-2021, le preguntaron sobre el tema del 'videoarbitraje' en la rueda de prensa y obviamente muchos estaban pendientes de sus palabras.


Video: El técnico Alexandre Guimaraes dijo que el VAR ha afectado a Nacional

Hay que decir que el técnico de Nacional fue uno de los responsables de la polémica, y mientras esperaban que el VAR se arreglara para revisar la agresión de Alex Castro a los jugadores de Medellín, él hizo una modificación para sacar al mismo castro y le dio ingreso a Déinner Quiñones. El grave error fue del juez Mario Herrera, que permitió el cambio antes de que le dijeran si iban a continuar con la ayuda de video o no.

Pues ante la pregunta sobre lo que pasó en el 'clásico paisa', Guimaraes afirmó que a su equipo también lo han perjudicado con las decisiones:

"La situación que no se pudo aclarar, pero hoy la aclaro, sin ningún problema.

A través de todo este torneo, nosotros hemos tenido situaciones en las que el VAR ha ido a favor del otro equipo y en desventaja para nosotros. Eso puede seguir sucediendo.

Y es una situación que para nosotros, y para mí, es incontrolable. Hay gente arriba viendo el partido, el árbitro es el que toma las decisiones. Y después nosotros tenemos que acatar"

Y como se dice que el cabezazo de Castro no fue castigado, afirman que podría darse una decisión de sanción de oficio desde las autoridades arbitrales. Ante esto, Guimaraes dice que tendrán que acatar lo que se decida:

"Ya después, lo que pasó y si hay alguna situación (de sanción), nosotros tendremos que aceptarla y punto, nada más"

* (Ver desde el minuto 8:34)


Ahora que Alexandre Guimaraes dijo que el VAR ha afectado a Nacional, se recuerda que él mismo ya había criticado el sistema de 'videoarbitraje' y las decisiones en el partido contra América. Algo que también tuvo respaldo del presidente del club verde y lo único cierto es que el arbitraje no tiene conforme a nadie.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real dijeron que no están usando bien la tecnología!
-: "Es hora de que utilicemos el VAR bien"
+: "Si hay alguna duda, para eso está el VAR, ¿no?"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de febrero de 2021