Video: Decisiones de Alcaldía de Bogotá para la final Santa Fe VS América de la Liga BetPlay 2020

Aunque parecía que ya había acuerdos, lo que pasó en los últimos días llevó a que se extremaran las medidas.

Cortesía, Twitter oficial Santa Fe / Cortesía, Instagram oficial América

El pasado 24 de diciembre se dieron los anuncios de Claudia López, alcaldesa de la capital colombiana, sobre supuestos acuerdos con las 'barras bravas' y grupos de hinchas de los 2 equipos rojos, de cara a la definición de este domingo 27 de diciembre. Sin embargo no se han respetado muchos estas palabras, así que se dio un anuncio oficial de  Alcaldía de Bogotá para la final Santa Fe VS América de la Liga BetPlay 2020 y prácticamente es un 'toque de queda'.

Aunque esto no se dice en el comunicado oficial de las entidades gubernamentales bogotanas, sí se da a entender que hay ordenes para controlar la movilidad de las personas a determinadas horas, que no habrá funcionamiento del TransMilenio y todo para evitar que se expanda mucho más el COVID-19 entre la ciudadanía. Además, esperando que no haya aglomeraciones y manifestaciones que pueda llevar a desórdenes y violencia, teniendo en cuenta que las unidades de cuidados intensivos están con alta ocupación y con prioridad para los enfermos por el nuevo coronavirus.


Video: Anuncio de Alcaldía de Bogotá para la final Santa Fe VS América de la Liga BetPlay 2020

En un comunicado oficial publicado por Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, se dio a conocer que:

"* La final del futbol profesional colombiano se celebrara en casa, con bioseguridad, seguridad y en paz
La alcaldía hace un llamado a la ciudadania para disfrutar la final del Fútbol Profesional Colombiano desde sus hogares, con el grupo familiar y manteniendo todas las medidas de seguridad con el fin de evitar riesgos de contagio.

* A partir de hoy a las 6:00 pm se suspende servicio de TransMilenio en toda la ciudad.

* En Bogota habrá Ley Seca desde este hoy 27 de Diciembre al medio día, hasta las 6:00 am del lunes 28 de diciembre.

* Adicionalmente, habrá restricción general de la movilidad entre las 00:00 horas hasta las 4:00 am de este 28 de diciembre"

Además en un video la misma alcaldesa de la capital dio mayores detalles, después de mostrar que es hincha 'santafereña', pero pensando primero en su labor como mandataria de Bogotá::

"A toda la ciudadanía de Bogotá, muy especialmente a los hinchas de América y Santa Fe, un llamado a celebrar en paz, a ver el partido en casa, a evitar al máximo las aglomeraciones y los hechos que lamentar…

Desde el domingo a mediodía, queda totalmente restringida la venta y consumo de licor en Bogotá, hay 'Ley Seca' en la ciudad de Bogotá desde hoy al medio día hasta mañana a las 6 de la mañana. En ningún sitio se podrá vender licor, ni siquiera a domicilio…

Estamos invitando a todas las familias a, que si quieren ver el partido, lo vena en casa y no en aglomeraciones públicas. A las 6 de la tarde cerrará TransMilenio. De manera que organícese para volver a casa antes de las 6 de la tarde.

Y a partir de la medianoche de hoy, hasta mañana a las 4 de la mañana, estará completamente restringida la movilidad, ni en transporte publico ni en transporte privado…

Entiendo que para la hincha de Santa Fe y América, esta es una fecha especial. Pero no porque sea especial, tenemos que olvidar que estamos en pandemia, que tenemos que cuidarnos, que es mejor ver el partido en casa, con medidas de bioseguridad"

Lo que no se entiende es que las medidas de la Alcaldía de Bogotá para la final Santa Fe VS América de la Liga BetPlay 2020 habla de no haber concentraciones, no haber transporte y demás, pero la alcaldesa informó que sí había acuerdo con las 'barras bravas' para que se encuentren. Algo que no tiene sentido ya que después no tendrán cómo volver o generara que haya posibilidad de encuentros de estos aficionados de os 2 equipos:

"Con 'las barras' de Santa Fe y América, hemos llegado a ciertos acuerdos, a algunos puntos donde pueden estar sus hinchas. No hay pantallas públicas para ver el partido, no hay expendio de licor, no habrá TransMilenio desde las 6 de la tarde y restringida la movilidad desde la medianoche"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A la periodista no le gustó nada que hayan este tipo de reuniones en este preciso momento de la pandemia! "Me muero de la pena pero esto NO puede pasar…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 26 de diciembre de 2020