Video: Alcaldía de Bogotá sancionará a hinchada de Santa Fe por cumpleaños 80, con desmanes y desorden

Aunque las autoridades capitalinas habían dado el permiso a los seguidores 'cardenales, la situación se salió de lo esperado.

Cortesía, Twitter Alcaldía Bogotá

En la jornada del domingo 28 de febrero se celebró un aniversario más de  la fundación del club rojo de la capital, sin embargo hubo situaciones que excedieron los permisos e incluso que incomodaron a la demás ciudadanía. Por esta razón se supo oficialmente que la administración de Bogotá sancionará a hinchada de Santa Fe por cumpleaños 80 con varias faltas a lo largo y ancho de la ciudad.

Fueron varios reportes los que se hicieron al transcurrir el día y todo fue quedando registrado, tanto por quienes acompañaban las marchas de parte de las autoridades, como también por ciudadanos del común que estaban cerca de las manifestaciones.


Video: Alcaldía de Bogotá sancionará a hinchada de Santa Fe por cumpleaños 80 con "actos vandálicos"

Desde la pólvora que se lanzó en medio de una calle principal, interrumpiendo la circulación de vehículos y además alterando el descanso de un sector residencial del noroccidente de la ciudad. Pasando por la invasión de la Ciclovia dominical mientras se consumía licor en la misma, las concentraciones en la Plaza de Lourdes y la Plazoleta del Rosario sin cuidados de bioseguridad para prevenir el COVID-19. Y finalmente lo que ocurrió con algunas instalaciones de TransMilenio y otros bienes públicos y privados.

Todo esto llevaría a que las medidas que tome el distrito sean similares a las que en otras ocasiones se han tomado, pero que en esta oportunidad tienen la situación de salubridad como punto nuevo:

"Lamentamos que la conmemoración de los 80 años de @SantaFe haya resultado en desbordamientos y actos vandálicos por parte de algunos hinchas. Estos casos se llevarán a la Comisión Distrital de Fútbol para tomar las medidas necesarias"


Habrá que esperar lo que ocurre en esa situación y qué medidas toman desde la Alcaldía de Bogotá y los institutos encargados de definir la situación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Explotó por el arbitraje de Tolima VS Águilas Doradas y una mano que definió el partido!
¿Cuáles son los equipos que están en la parte alta gracias a los temas arbitrales?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de febrero de 2021