Video: Petición del alcalde de Cali al presidente Iván Duque para la final Santa Fe VS América de Liga BetPlay 2020

Ante los micrófonos de varios medios de comunicación explicó su razones para hacerla.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Jorge Iván Ospina

Los partidos que definirán al próximo campeón de la primera división del FPC ha dado mucho de qué hablar, al punto en que le mandatario de la capital del Valle del Cauca ya habló al respecto e hizo una solicitud que seguramente muchos apoyarán. Pues, la petición del alcalde de Cali al presidente Iván Duque para la final Santa Fe VS América de Liga BetPlay 2020 tiene que ver con la transmisión en televisión ,que ya fue confirmada a través del canal 'premium'. 

Está claro que muchos hinchas, tanto de Sant Fe como de América, no están de acuerdo con que la gran final sea transmitida en el canal 'premium', por lo que han expresado sus deseos de que vaya por señal abierta. Sin embargo, el 16 de diciembre de 2020, al presidente de la Dimayor le preguntaron al respecto y su respuesta fue bastante clara

"Eso está descartado por el tema de contratos, por el tema de Win y por todo.

Así que eso está totalmente descartado, yo ni me desgasto con ese tema" 


Audio: Lo que le pidió el alcalde de Cali al presidente Iván Duque para la final Santa Fe VS América

Aunque ya lo había hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, en la tarde del 16 de diciembre Jorge Iván Ospina expresó frente a varios medios de comunicación la petición dirigida al Gobierno Nacional, que es encabezado por el Presidente de la República, quien, al igual que él, es hinchas del América. Con unas cortas palabras el alcalde de la capital de Valle del Cauca explicó por qué la final de la primera división del FPC debería ser declarada de interés público y ser transmitida en televisión abierta:

"Yo le quiero pedir al Gobierno Nacional que declare de interés público el partido de fútbol del América contra Santa Fe, necesitamos que la gente lo vea en casa, que haya una señal abierta para verlo y que este partido no se nos convierta en un punto de conglomeración cuando tenemos una situación tan 'caliente' producto de la pandemia"   


Cabe recordar que no es la primera vez que el alcalde de Cali hace una petición así, pues en septiembre de 2020 también solicitó que los partidos de la Superliga Águila 2020, jugada entre Junior y América, fueran transmitidos en señal abierta. Como seguramente ocurrirá ahora, en aquella ocasión la respuesta fue negativa y los encuentros terminaron transmitiéndose en Win Sports +.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Cómo así que quieren que los hinchas entren al estadio y ni siquiera han dicho cómo van a hacerlo? "No es simplemente enviar una carta y decir que dejen abrir los estadios…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de diciembre de 2020