Video: Palabras de Alberto Gamero sobre falta de laterales para Junior VS Millonarios, por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020

En rueda de prensa el DT reveló lo que ha pensado respecto a los problemas que tiene en esta posición puntual.

Tomado del Instagram de Millonarios

El 'embajador' va a jugarse la clasificación a los cuartos de final de la primera división del FPC en los últimos 5 partidos del 'todos contra todos' y, aunque demostró que dará la pelea hasta el final para lograrlo, las lesiones de sus defensas de los costados podrían complicarlo. Por eso habló el mismo Alberto Gamero sobre falta de laterales para Junior VS Millonarios.

Y aunque parece que no hay salida posible, para la Fecha 16 de Liga BetPlay 2020 el DT dio las posibles soluciones, que no parecen ser las esperadas.


Video: Lo que dijo Alberto Gamero sobre falta de laterales para Junior VS Millonarios 

El DT samario confirmó que Andrés Román sufrió una lesión y lo descartó para el partido contra el 'tiburón', que va a jugarse el 24 de octubre de 2020 a las 8:10 pm. Cabe recordar que Elvis Perlaza pagará fecha de sanción, mientras que Omar Bertel y Felipe Banguero siguen recuperándose de sus lesiones:

 "Román ayer tuvo una molestia y hoy llegó un poquito más cargado de esa molestia, lo más seguro es que no vaya a estar en al contienda. Vamos a mirar esas posibilidades, lo mismo pasa con Banguero. 

Tenemos que mirar y estructurar lo que es el equipo que va a ir a Barranquilla y me parece que, con lo que hemos entrenado hasta ahora, con las modificaciones que hemos hecho, tenemos la convicción y la ilusión de sacar un buen resultado en Barranquilla"

Después, el entrenador del 'embajador' reveló las alternativas que contempla para lidiar con el 'problemón' de los laterales. Palabras que indicaron que tendrá que 'experimentar', pues estaría obligado a cambiar su línea de cuatro defensas o a poner a jugadores que no suelen ser defensores:

"Hemos tenido unas variantes en las que estamos viendo lo mejor para el equipo, Vega a jugado muchas veces en esa posición de lateral derecho. El mismo caso de Godoy, anteriormente en sus equipos había jugado como lateral, un extremo que también puede jugar de lateral. 

Creo que esas son las posibilidades que tenemos, hasta el mismo Quiñones como lateral.

Con los centrales estamos completos, habría la posibilidad de jugar con un central más y poner dos carrileros.

Esas son las posibilidades que tenemos y las hemos plasmado en este par de días lo más rápido posible, hoy por la noche, cuando lleguemos allá,  vamos a tener un video y una charla para ir haciendo 'el pizarrón'.

Lo que les dije a ellos es que, con el equipo con el que vayamos a Barranquilla, que me parece un buen equipo también, trataremos de sacar nuestro resultado"

Las palabras de Alberto Gamero sobre falta de laterales para Junior VS Millonarios concluyeron revelando que nunca había lidiado con un problema así, además aclaró por qué no puede utilizar a jugadores de las divisiones juveniles para suplir las 'bajas':

"La verdad nunca me había pasado, a veces pasa en otras posiciones. Pero esta vez los cuatro laterales, uno por la expulsión (Perlaza) y tres lesionados (Bertel, Banguero y Román), nunca me había pasado.

Si hubiéramos tenido, como en el caso de antes de ayer, podríamos hacer una variante con Godoy o Quiñones y no desbaratábamos la defensa con ese cambio.

Ahora tenemos que hacer dos cambios de los dos laterales, ahí es donde vamos a ver el trabajo táctico que vamos a implementar mañana.

Hay una cosa que ustedes tienen que conocer y es que la Sub-20 hoy no está concursando, no está inscrita. Ojalá nosotros tuviéramos la posibilidad de tener jugadores de la Sub-20, ahí hay dos laterales que son muy interesantes. 

Pero, repito, no pueden entrenar con nosotros por la 'burbuja'. Aquí los jugadores que inscribimos fueron Guerra y Rodríguez, que en este momento están con nosotros.

Entonces ahí se nos dificulta, pero, pensando en lo que es el fútbol base, si pudieran, tendrían que ir a jugar"

* (Ver a partir del minuto 5:39)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<