Video: Explicaciones de Alberto Gamero sobre la eliminación de Millonarios de Liga BetPlay 2020

En una entrevista el experimentado DT demostró ilusión por el futuro que prevé para el equipo bogotano.

Tomado del Twitter de Millonarios

Aunque el 'embajador' no avanzó a los cuartos de final de la competencia, en las fechas finales tuvo un gran repunte en la tabla de posiciones y peleó hasta el último partido por estar entre 'los ocho'. Situación que motivó las explicaciones de Alberto Gamero sobre eliminación de Millonarios de Liga BetPlay 2020, con las que también pido excusas a la hinchada. 

Ahora el conjunto bogotano tendrá que disputar la liguilla de perdedores de la Liga BetPlay 2020, la cual le permitirá pelear por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Sin embargo, la liquidación que atraviesa el Cúcuta tiene en 'veremos' la definición de este novedoso formato de competencia, que se puso en práctica debido a los retrasos y novedades provocadas por la pandemia. 


Video: ¿Qué dijo Gamero sobre eliminación de Millonarios de Liga BetPlay 2020?

En una entrevista con el programa 'Nexo ESPN Colombia', el DT del 'embajador' 'dio la cara' tras no poder clasificar a 'los ocho'. Además, aprovechó la ocasión para pedir excusas a los hinchas y demostrar ilusión con lo que viene para el futuro:

"Para mí no es un  secreto que es tristeza mental no estar e esta liguilla, porque hace rato rato que siempre venía clasificando y no se pudo.

Pero decirle a la hinchada que hicimos todo el esfuerzo, tratamos de hacer el trabajo e indudablemente en esto del fútbol hubo unos equipos que comenzaron bien y terminaron bien.

Hubo otros que comenzaron mal y terminaron bien, todo tiene su trabajo.

Felicitaciones a los ocho que están y pedirle a nuestra hinchada excusas por no estar en estas finales, pero se está haciendo un buen trabajo y vamos por buen camino. 

Este comienzo pospandemia fue muy bueno, prácticamente de 15 partidos que jugamos, se perdieron dos, uno de Copa Sudamericana y uno de Liga.

Fue un remate bueno y vislumbra algo bueno para esta institución" 

Después llegaron las explicaciones de Alberto Gamero sobre eliminación de Millonarios de Liga BetPlay 2020, las cuales apuntaron a los puntos que se perdieron como local en los partidos contra Bucaramanga y Águilas Doradas de Rionegro:

"Esto es de trabajo, en la medida en que iban pasando las sesiones de entrenamiento y me parece que esta 'para' en la pandemia nos sirvió mucho a nosotros porque vimos videos, le dimos información a los jugadores e intercambiamos conceptos con ellos. 

Después de que comenzamos entrenamientos hicimos cosas importantes y buenas, vimos en qué forma se sentía más cómodo el equipo. 

Comenzamos jugando 4-3-3, después con lesiones y con jugadores que no encontramos la respuesta para jugar con esa estructura, entonces decidimos cambiar al 4-2-3-1.

Me parece que ahí cogimos una fortaleza defensiva, porque uno de los problemas que tuvimos en el primer semestre fue la parte defensiva.

Nos consolidamos con dos medios centros y dos centrales, el cuadrado defensivo como le digo yo, y ahí tuvimos mucho más equilibrio.

En el remate de la pandemia yo estaba sacando las cuentas de ese par de partidos que jugamos acá contra Bucaramanga y Águilas, fueron dos partidos que teníamos que haber ganado.

Pero las sesiones de entrenamiento y el hablar con ellos permitieron que hoy en día haya un equipo que maneja varias estructuras dentro del mismo partido y con los mismos jugadores. 

Eso también es valorable para los jugadores, entender qué es lo que se quiere y en qué momento cambiamos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡A pesar de la lluvia, pero con pocos cuidados por el COVID-19!
Desde la concentración hasta El Campín, con la esperanza de clasificar…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 15 de noviembre de 2020