Video: Lo que dijo Alberto Gamero sobre clásicos Nacional VS Millonarios en 80s y 90s

El actual entrenador de los 'embajadores' se refirió a aquellos duelos tan duros con los 'verdolagas'.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / cortesía, clubes FPC

Mientras se espera al vuelta del FPC, obviamente por las condicionantes que pone la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, se han dado muchas entrevistas a personajes del fútbol y se han revivido recuerdos y anécdotas. Pues en una de estas habló Alberto Gamero sobre clásicos Nacional VS Millonarios en 80s y 90s y fue muy directo y sincero sobre lo que implicaba el enfrentamiento.

Aunque el samario no se refirió a la época del narcotráfico y lo que esto influyó en el fútbol, se debe resaltar que aparte de ser un partido entre 2 clubes de mucha hinchada e historia, también era un duelo de clubes que pertenecían a capos del narcotráfico y que por eso adquirieron un contexto muy conflictivo y polémico.


Video: Las confesiones de Alberto Gamero sobre clásicos Nacional VS Millonarios en 80s y 90s

El técnico de los azules habló el pasado 8 de marzo con el programa 'De fútbol se habla así Colombia' de Directv Sports Colombia y el propio Gamero aceptó que ya sabían que su salida del Atanasio Girardot iba a ser en tanqueta de la Policía Nacional:

"Nosotros ya sabíamos, cuando íbamos a jugar a Medellín contra Nacional, íbamos a salir en la tanqueta. Eso sí póngale la firma, ya nosotros nos metíamos en eso.

Nosotros íbamos a jugar contra Nacional, la tanqueta estaba lista para nosotros. De los partidos que jugamos con Nacional allá, no me acuerdo de haber salido por la puerta del camerino para el bus. No me acuerdo, siempre era en tanqueta"

Pero también manifestó que en el campo había más para ver:

"Ya nos metíamos eso en la cabeza, pero sabíamos que en la cancha era una rivalidad ante todo, pero de 2 equipos buenos.

A veces hay rivalidades entre equipos, puedes ir a un partido de liga y hay una rivalidad de equipos que quieren pelear, porque se tienen bronca.

Pero la rivalidad de Nacional con Millonarios, en esa época, era porque eran partidos muy buenos. Había 11 y 11 jugadores que salían a la cancha a decir;

– Aquí voy a ganar yo -"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Al DT lo inundaron con mensajes de cariño y él no tardó en contestarlos! ¿Es el mejor entrenador del 'embajador' en los últimos años?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 9, 2020