Video: La clave de Alberto Gamero para derrotar a Nacional cuando era entrenador del Tolima

El experimentado DT intentó explicar cómo ha hecho para que sus equipos sean buenos visitantes.

Tomado del Twitter de Millonarios

En sus últimos años como entrenador del 'pijao', 'el Sonero' obtuvo grandes resultados cuando enfrentaba al 'verdolaga' y por eso se creo una cierta rivalidad entre el DT y el equipo paisa. Ahora, con él al mando de Millonarios, se supo la clave de Alberto Gamero para derrotar a Nacional cuando dirigía a Tolima y también a otros equipos grandes del FPC.

La percepción de que Gamero 'tenía de hijo' al 'verde de la montaña' se afianzó cuando en el primer semestre de 2018 el Tolima se coronó campeón del fútbol colombiano, después de ganarle en Medellín e imponerse en la tanda de penales. Resultado sorpresivo que consolidó al club de Ibagué como uno de los mejores del país en ese año y también en 2019.


Video: La clave de Alberto Gamero para derrotar a Nacional cuando dirigía a Tolima

En una entrevista que se publicó en su canal oficial de Youtube,el periodista Jorge Bermúdez le preguntó al actual entrenador de Millonarios cómo hizo para 'montarsela' al 'verdolaga' cuando lo enfrentaba con el 'pijao'. A lo que él respondió señalando que al club paisa no fue al único que le ganó como visitante:

"Yo creo que el morbo vino después del 2018 cuando se ganó el título, pero si tú te das cuenta (…) en Colombia siempre los equipos de Gamero son el segundo o tercer equipo mejor visitante.

Nosotros siempre de visitantes hacemos buenos partido, yo vine aquí y le gané la Copa Águila a Santa Fe, aquí viene y le gané a Millonarios, fui a Cali y le gané a Cali el año pasado casi para ir a la final, fui a Barranquilla y le gané a Junior en la Superliga y ellos me ganaron en Ibagué y en penaltis quedaron campeones.

¿Cuál era la clave en ese entonces? Que quiero que mi equipo se acostumbre a no cambiar después de 45 minutos o una hora de juego, eso es lo que yo les meto en la cabeza. Yo no voy a cambiar que porque voy a Barranquilla a jugar con Junior, entonces juego diferente a como juego en Bogotá, no (…)

Entonces una de las claves es que yo de visitante siempre le pido a mi equipo que no tenga miedo, que no sea temeroso y si tengo que hacer la presión alta la vamos a hacer. Yo a Nacional siempre le tenía eso (…) siempre hemos ido allá sin temor, a hacer una presión alta y  a salir en el inicio de juego"

*Ver a partir del minuto 34:30


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo la realidad del presente y los comparó con América, Nacional y Santa Fe!
"La gente sabe que Millonarios juega en Bogotá y le tiene más miedo a la altura…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020