Video: Quejas de Alberto Gamero por la ausencia de VAR en Millonarios VS Santa Fe por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2020

Para el DT samario el arbitraje no fue bueno y la 'asistencia de video' pudo haber ayudado al equipo azul.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Millonarios

Aunque el entrenador del 'embajador' mostró su confianza con el VAR en el partido de la Fecha 1 contra Pasto y también La Equidad en la Fecha 3, después del empate en el clásico capitalino demostró que ya no hay tanta paciencia y espera su implementación rápida en la primera división del FPC. Además, las quejas de Alberto Gamero después de Millonarios VS Santa Fe por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2020, también estuvieron dirigidas a algunas cuestiones logísticas de los que manejan el arbitraje en el país.

Según el samario, desconoce las condiciones económicas necesarias para la implementación de este sistema, pero no por eso dejó de hablar del tema. Y es que por lo menos una jugada pudo haberse sancionado como penal para los 'embajadores', esto hubiera cambiado el 0 por 0 que dejó más conformes a los 'cardenales'.


Video: Quejas de Alberto Gamero después de Millonarios VS Santa Fe por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2020 

Durante el clásico capitalino hubo un par de jugadas polémicas, que discutieron los azules, y que no fueron señaladas por el árbitro. Ante esto, muchos se preguntaron si con la presencia del VAR estas habrían sido sancionadas correctamente.

Gamero también lo hizo públicamente, teniendo en cuenta que hubo tiempo suficiente para que un equipo de VAR estuviera en Bogotá el martes, después de la fecha del fin de semana:

"Yo también me preguntaba eso, y es una pregunta para la Dimayor, no es algo para criticar, para que lo tengan en cuenta y para mejorar.

El VAR se usó en Tunja el día sábado y yo me pregunto; ¿no se podían traer las herramientas acá para tener VAR hoy?

Si hay partidos 2 días, o un día después, ¿qué cuesta? No sé si eso es muy caro, en medio de mi ignorancia, porque no conozco nada de eso. El traslado de esa maquinaría de una ciudad a otra es muy complicado.

Pero si no hay partidos el mismo día y a la misma hora , ¿por qué no se usa el VAR?

Creo que el VAR no nos hubiera ayudado, pero sí hubiera sido leal en lo que ocurrió hoy. Nos había podido dar un penalti, no sé, una segunda amarilla de Mosquera en el segundo tiempo, no sé.

Hoy el VAR nos había podido dar a nosotros lo que de pronto el árbitro no vio, pero el VAR sí lo hubiera visto. Creo que ese es un punto para que la Dimayor mire y podamos corregir ese aspecto"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2020 se cierra con este partido que tiene mucho en juego!
"A veces tienes un cuerpo técnico que te da la confianza y en ese momento no fue así"

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 3, 2020