Video: Explicaciones de Alberto Gamero después de Millonarios VS Tolima por Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2021

El DT de los azules habló del empate, que los deja complicados para clasificar, y se refirió al juego del rival.

Cortesía, Dimayor

Para nadie es un secreto que el resultado no siempre va de la mano del juego, sobre todo en un torneo como el que se juega en el FPC, donde la idea es entrar a los 8 de las finales y después se empieza una nueva historia para llegar a la final y al título. Pero las palabras de Alberto Gamero después de Millonarios VS Tolima por Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2021 no solo intentaron justificar el empate 0 por 0, sino también señalaron lo poco que hizo el equipo de Alberto Gamero.

En el juego hubo control de balón para los azules, los visitantes esperaban para contragolpear, pero al final no hubo muchos ataques peligrosos para que el dueño de casa abriera el marcador, mucho menos hubo espacio para que las salidas rápidas del equipo de Ibagué pudieran modificar el 0 por 0. Pero el tema es que Gamero aceptó que su equipo falló, pero se refirió muchas veces a lo poco que habría hecho el equipo de Hernán Torres.


Video: Las palabras de Alberto Gamero después de Millonarios VS Tolima por Fecha 17

En un principio el DT, que pasó por Tolima, resaltó que había sido un duelo duro y empezó a hablar de la defensa férrea que le pusieron:

"Partido duro, porque encontramos a un equipo que se defendió bien. Porque sabíamos que un equipo como Deportes Tolima, los últimos partidos que hemos visto, es un equipo que juega con 5 en el fondo, 4 en la mitad y un delantero.

Sabíamos que no íbamos a encontrar mucho espacio…"

Y a pesar de que los 5 defensores no son el habitual esquema de los de Torres, Gamero dijo que era de esperar esa idea de juego, pero además dijo que controlaron las "escaramuzas" del rival, no hablando de ataques formales.

"No nos sorprendió, habíamos visto los últimos partidos de Tolima; Nacional, Junior, Envigado. Vimos los últimos partidos y nos dábamos cuenta que en todos los partidos habían jugado con línea de 5 en el fondo. Un equipo sólido en la parte defensiva.

También teníamos presupuestado que no íbamos a tener mucha afugia en la parte defensiva, porque es un equipo que estaba buscando la pelota quieta o una contra. Afortunadamente nos paramos bien en la pelota quieta y las contras.

Pero no nos sorprende, porque los últimos partidos que le he visto a Tolima, los ha jugado así. Defendiéndose bien, contragolpeando, pero los quisimos atacar y no pudimos atacar bien.

Pero nos defendimos bien en esas escaramuzas de llegada"

Y finalmente, en todo lo que dijo Alberto Gamero después de Millonarios VS Tolima por Fecha 17 de la Liga BetPlay 1-2021, dijo que el rival se dedicó a destruir y que era difícil que recibieran un gol porque el rival no lo atacó y ni siquiera probó a Christian Vargas:

"En el fútbol yo siempre he dicho que cuando se destruye, es mucho más fácil que cuando se construye. Y nosotros encontramos a un equipo con 5 defensas atrás. No había espacio, no había por donde maniobrar y por lo general son 3 centrales fuertes; como (Julián) Quiñónes, (Anderson) Angulo y (John) Narváez.

Sabíamos que íbamos a encontrar un muro, intentamos entrar con una pared, intentamos entrar por los costados, intentamos en un desmarque de ruptura. Pero no lo encontramos, yo sé que no es fácil y nosotros sabíamos que no era fácil hacerle un gol.

También sabíamos que era muy difícil que ellos nos hicieran un gol, en la forma como jugaron. Pero se tornó el partido así y Tolima vino a hacer su partido, nosotros intentamos hacer el nuestro.

Yo sostengo otra vez, lo que hicieron los muchachos fue bueno, intentaron y a lo mejor el profe Hernán les estará diciendo a ellos que también fue muy bueno, porque mantuvieron el 0 (cero)…

Vargas fue un espectador más, a veces uno quiere evaluar al arquero y hoy no lo evalué. No supe si Vargas tiene reacción o si va bien, no supe nada de él porque creo que no hubo una bola al arco en contra de nosotros…"


¿Será que los hinchas azules se conforman con las palabras de Alberto Gamero después de Millonarios VS Tolima por Fecha 17, cuando la idea era sumar 3 puntos y clasificar?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los tres jugadores se enfrentaron en el fútbol mexicano y dejaron una imagen para el recuerdo de la hinchada 'escarlata'! ¿Les gustaría que alguno vuelva a la 'mechita'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de abril de 2021