Video: Alberto Gamero dejó de seguir programas deportivos por eliminaciones de Millonarios en 2020

El propio entrenador samario reveló lo que ha pasado desde su llegada al azul, en diciembre de 2019.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Dimayor

Tal vez es el precio que tienen que 'pagar' los que llegan a un equipo de demasiada exigencia y presión, sin embargo no fue solo por estas razones, sino por las faltas de respeto que le llegaban desde los medios y sus integrantes. Y aunque nunca se ha mostrado lejano o en contra la atención a la prensa, Alberto Gamero dejó de seguir programas deportivos por eliminaciones de Millonarios en 2020 y las faltas de respeto que llegaron.

Tal parece que la situaci√≥n que vivi√≥ en 2020, a√Īo de pandemia, de muchos cambios y de constantes situaciones inesperadas, llev√≥ a que 'el Sonero' se alejara de algo que ten√≠a como costumbre y adem√°s empezar a afrontar su vida profesional de forma diferente. Y aunque su equipo termin√≥ jugando bien, qued√≥ eliminado de la Liga BetPlay 2020 antes de llegar a los cuadrangulares, en la Copa BetPlay 2020 tambi√©n qued√≥ eliminado antes de lo esperado y por penales.

Pero en las aspiraciones internacionales también los disparos desde el punto penal jugaron en contra; tanto en la Copa Sudamericana 2020 como en el repechaje para la Copa Sudamericana 2021, Cali superó a los azules en penales y por eso llegaron fuertes críticas y ataques a Gamero y a sus jugadores. Y ante este escenario, el entrenador prefirió 'apagar la radio, el televisor' y dejar de consultar los portales futboleros.


Video: Alberto Gamero dejó de seguir programas deportivos por eliminaciones de Millonarios y lo justificó

En medio del programa 'ESPN F90 Colombia', del viernes 18 de junio, el técnico finalista de la Lig BetPlay 1-2021 le preguntaron al samario sobre lo que fue el 2020 y las opiniones de periodistas e hinchas que pedían su salida por quedar afuera de todas las competencias. pues él contó que dejó de consumir medios deportivos y además expresó que ya no lo criticaban sino le faltaban al respeto:

"Esto nos ense√Īa mucho, yo era de las personas que me gustaba escuchar programas deportivos, yo soy de esos, me gustaba escuchar programas deportivos.

¬ŅY qu√© me ha ense√Īado y qu√© me ha dejado la estad√≠a en Millonarios?;¬†Gamero, no escuche programas deportivos.

Leí una vez un libro de Guardiola, donde él dice que  lo peor que puede tener un técnico, es escuchar y ver programas deportivos. Y yo no los oigo.

Las cr√≠ticas son normales, nosotros las cr√≠ticas a veces las aceptamos para aprender, porque uno de las cr√≠ticas aprende. Pero escuch√© muchas veces que no eran cr√≠ticas, porque a veces dec√≠a uno que ya son ofensas y no cr√≠ticas…"

Y comparó esa situación a la que se vive con los hinchas en el estadio y lo que podía pasar en la calle:

"Es como cuando te encuentras con un aficionado en la calle; el aficionado, si te dice malas palabras, t√ļ puedes pelear con un aficionado en la calle. Si el aficionado est√° en el estadio, tiene todo el derecho de hablar, de gritar y uno tiene que callarse porque pag√≥ la boleta y tiene todo el derecho.

Y aquí nos pasa muchas veces, pero de eso he aprendido mucho"

Y en ese punto Gamero destac√≥ que las eliminaciones fueron por penales y no cay√≥ en ning√ļn partido o llave definitiva, siendo el proceso para llegar en el primer semestre de 2021 a la final del FPC de primera divisi√≥n:

"He aprendido a cómo recibir las críticas, a cómo recibir los elogios. Porque también había elogios, a pesar de las dificultades, hubo muchos elogios.

Uno de esos es que teníamos un equipo muy joven, que con lesiones, expulsiones, se iba uno, el otro no podía. Y terminamos un torneo que, a la postre, nos eliminaron de todo por puros penaltis. En todos los torneos nos eliminaron a punta de penaltis.

Entonces, eso también es que si llegas a lo penaltis, es porque no perdiste.

Y eso nos ayudó a nosotros a ser fuertes"

Y as√≠ como se supo que Alberto Gamero dej√≥ de seguir programas deportivos por eliminaciones de Millonarios del a√Īo anterior, tambi√©n cont√≥ que ha entrenado los penales siempre y no solo para las definiciones. As√≠ que ya est√°n entrenados los¬†cobros para la final de Liga BetPlay 1-2021 contra Tolima:

"Aquí nosotros, por lo menos, entrenamos todos los días. No lo vamos a entrenar por el domingo, si empatamos. Aquí entrenamos todos los días.

Este es un equipo en el que siempre les digo a ellos, cuando terminó el partido en Ibagué, lo primero que le dije a los muchachos es; prudencia, calma que no se ha ganado nada, todavía tenemos 90 minutos alá en Bogotá.

Entonces no se celebró nada. Pero este equipo siempre, siempre, siempre, parte de la humildad y de la humildad de nosotros se sabe que hay una posibilidad el domingo de cobrar penales"


>>M√°s novedades del¬†f√ļtbol colombiano en ComuTricolor<<

¬°Mientras muchos siguen discutiendo si el 'agarr√≥n' daba para 'pena m√°xima'! "Obviamente es penal, la miramos y est√° clara…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 18 de junio de 2021