Video: Respaldo de Alberto Gamero a arqueros de Millonarios por críticas de los hinchas

El DT dejó claro que piensa de los tres porteros que tiene en la plantilla del equipo bogotano.

Tomado del Instagram de Cristian Boniolla, Christian Vargas y Juan Moreno/Tomado del Twitter de Millonarios

Luego del error de Christian Bonilla, que terminó en el empate de Santa Fe en la Fecha 10 de La Liga BetPlay 2020, muchos expresaron que el arco del 'embajador' no está asegurado con él. Lo que motivo unas palabras de apoyo de Alberto Gamero a arqueros de Millonarios por críticas de los hinchas y la opinión general.

Destacando que en los primeros partidos, después de la para por le COVID-19, Cristian Vargas también tuvo responsabilidad en algunos goles de rivales y por eso se ha hablado de una oportunidad para el joven Juan Moreno.


Video: El respaldo de Alberto Gamero a arqueros de Millonarios por críticas de los hinchas

Pues en una charla con los medios de comunicación, previa al partido contra Bucaramanga por la Fecha 11 de la Liga BetPlay 2020, al entrenador del 'embajador' le preguntaron si Bonilla volvería será titular en dicho encuentro. A lo que respondió defendiéndolo de las críticas que muchos le hicieron tras su error en el 'clásico capitalino':

"Un arquero que de pronto se equivocó en una sola jugada, porque no se equivocó en el resto del partido, que a la postre nos cuesta un resultado que era muy importante para nosotros.

Pero no sé si no nos estamos dando cuenta porque cualquiera puede decir que solamente pensemos en Millonarios…

Hoy en el fútbol, no solamente nacional, sino internacional, te das cuenta de que los arqueros se están equivocando mucho. Entonces uno trata que los arqueros se equivoquen lo menos posible.

Lo del arquero, definido no lo tengo. Cristian va a la concentración con nosotros, junto con Vargas, y definiré. 

Pero me parece que un error no puede 'catapultar' una acción de un portero, porque en este momento veo muchas equivocaciones en los arqueros y juegan, juegan, juegan…

Aquí la idea es darle confianza al grupo, lo más seguro es que el grupo que jugó contra Santa Fe…

Repito que hay cosas por mejorar todavía, muchas, pero me parece que la mayoría del partido se hizo un buen encuentro y se compitió bien ante un gran rival.

La posibilidad más grande y más latente es darle confianza a este mismo grupo, mejorando cosas porque el gol no solamente es la jugada de Bonilla. Antes del gol vienen otros errores más, entonces eso es lo que queremos mejorar"

Después, el DT samario aseguró que no está muy preocupado por la situación de los arqueros. Ya que confía plenamente en la experiencia de Christian Vargas y Cristian Bonilla:

"Yo no estoy con la cabeza loca con los arqueros, son dos arqueros de experiencia, que han jugado muchos partidos y pueden tener esa temperatura para jugar en Millonarios.

Jugar en Millonarios no es nada fácil y ellos pueden tener esa temperatura y ese clima porque ya han jugado muchos partidos con otros equipos.

Tengo esa tranquilidad, repito que aquí es mejorar todo, no solamente los arqueros. Antes del gol del error del arquero nuestro, también hubo errores fuera del arco.

Entonces hay que tratar de mejorar todo y nosotros estamos, no tranquilos, pero sí en el día a día de corregir todos esos detalles.

Vemos los videos de los partidos y vemos que tenemos muchas cosas buenas, pero tenemos que mejorar para ser mucho mejores y lo vamos a poder hacer"

Después de conocer las palabras de respaldo de Alberto Gamero a arqueros de Millonarios por críticas de los hinchas, él se refirió en específico a Juan Moreno. Quien es el tercer arquero de la plantilla y que, para muchos, debería ser el titular:

"El caso de Juan Moreno, que es un jugador joven de 20-21 años, que están en un equipo como Millonarios, que es un equipó grande y de mucha jerarquía.

Lo que queremos es que cuando entre, entre bien. Que cuando vaya a actuar, actué bien y con la mayor tranquilidad. 

No es un secreto que hoy estamos en una situación muy incómoda todos, pero yo sé que el momento de él va a llegar porque es un buen arquero, que tuvo una buena campaña con la Sub-20 de Millonarios el año pasado. 

Hoy, él mismo lo ha dicho, le está aprendiendo a dos arqueros que han tenido muchos partidos. Entonces creo que en esto de los arqueros no hay que tener desespero.

Siempre he dicho que estos son los procesos… Vamos a apuntarle a Juan Moreno para que sea un arquero de Millonarios, del presente y del futuro.

Creo que ahí no nos podemos desesperar, él lo sabe y lo hemos hablado bien. Y va bien, va tranquilo y aprendiendo cada día"

* (Ver a partir del minuto 28:27)


El apoyo de Alberto Gamero a arqueros de Millonarios por críticas de los hinchas dejó claro que esa posición no es una de sus mayores preocupaciones, además de que demostró confianza en Christian Vargas y Cristian Bonilla. También llamó la atención lo que dijo sobre Juan Moreno, pues expresó que lo tiene en cuenta ahora y que no tardará en demostrar lo que puede hacer en el primer equipo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El exárbitro profesional hizo la afirmación, después de ver lo que emitió Win Sports!
"Corriendo el balón y superponiendo los jugadores, se puede demostrar lo que se quiera"

Posted by Comutricolor on Monday, September 28, 2020