Video: Lo que dijo Agustín Julio sobre la rivalidad de Santa Fe VS Millonarios

Sincero, 'picante', sarcástico, el exportero santafereño nunca olvida lo que vivió en el campo y ahora lo revive.

Archivo EFE

Hoy en día es gerente deportivo del club rojo de Bogotá, pero en el campo se enfrentó en muchas oportunidades al azul y quedaron marcadas aquellas jornadas en el estadio El Campín. Y aunque muchos puedan tomarlo a mal o a burla, lo que dijo Agustín Julio sobre la rivalidad de Santa Fe VS Millonarios es normal entre los jugadores referentes de un club y seguramente así pensarán los símbolos del rival.

En una entrevista en el Instagram oficial santafereño, el cartagenero empezó su relato sobre los rivales de patio con detalles delicados y que lo hicieron dejar la capital. Pero después, ya más cerca del balón y sobre lo que pasa en la cancha, 'sacó chapa' de los años recientes en números. Obviamente no mencionó la final del 2017, pero es su forma de vivir este histórico ebfrentamiento.


Video: Palabras de Agustín Julio sobre la rivalidad de Santa Fe VS Millonarios

En el principio de la conversación, Julio contó un incidente que pasó hace muchos años y que lo llevó a salir rumbo al Junior:

"Un día me tocó ir hasta 'La Finca' en el norte, (sede) del otro equipo de la ciudad, allá estaba jugando el Cóndor (en ese momento equipo filial de Santa Fe). Apenas llegué, tuve problemas con los hinchas de Millonarios.

Se armó tremenda pelea con la barra brava y a ellos los estaba dirigiendo 'el Chiqui’ García. Después de eso, empezaron llegar panfletos a mi casa, diciendo que me iban a matar y por eso me fui a jugar con Junior"

Pero ya después y mientras hacía un recorrido por los títulos, que le tocó disfrutar en su mayoría como dirigente, se acordó de Millonarios y recordó aquella frase que dijeron al ganar la Suruga Bank Sergio Otálvaro y Yulián Anchico, dedicada al rival de patio:

"En ese 2012 se tiene la oportunidad de salir campeón, después de muchos tiempo, y de ahí en adelante ni se diga. Los títulos que se han conseguido, las copas que se han conseguido.

La Suramericana para nosotros fue algo muy especial, porque hoy en día nadie se la ha podido ganar en Colombia. Amén de que decían que era fácil.

Dice un amigo; "Hágala, si la pueden hacer, hágala"…

Ni Junior, ni Nacional, con las nóminas que han montado, nadie ha podido"

"Y esto no es de ganar partidos, como decía 'Checho' y Anchico, es de ganar títulos. Los títulos los ganan los grandes, los partidos los ganan los equipos que 'se pinchan' después de conseguir 58 puntos.

Disculpame, pero esto es el fútbol"

Y es obvio, que los 'embajadores' le pueden recordar a Agustín que esa misma frase la dijeron Juan Guillermo Domínguez y David Macalister Silva al ganar la final capitalina en la Liga Águila 2-2017. Pero Julio tiene mucha razón en algo que también reflejan los números y estadísticas; desde aquella definición no hay triunfos oficiales de los azules y ya se completan 2 años y medio de superioridad roja:

"Me acuerdo que en el tiempo mío me tiraban monedas, yo sí he recogido monedas, harto. Hoy en día todavía, no sé cuál es la aberración que tienen en contra mía los del otro equipo, si ya yo no juego.

Me putean, me gritan. Pero como uno no les puede decir ninguna vulgaridad, lo único que uno puede es 'tirarles besitos' para que no digan que uno los está humillando.

Toca reírse de las barbaridades que le siguen diciendo a uno. A veces cuando me acerco a los arqueros que están trabajando y estamos de visitantes, prácticamente, no te imaginas la cantidad de cosas que le dicen a uno.

Pero a uno le resbala porque digan lo que digan en la cancha la gente no juega. Cuando vienen 1, 2 o 3 goles, es la mayor satisfacción que uno se puede llevar.

Saber que los clásicos no se juegan ,los clásicos se ganan, y pienso que Santa Fe ha sido superior en los últimos clásicos a Millonarios. Eso le deja a uno la tranquilidad que cuando van al terreno de juego, estos muchachos dan todo por una institución que les ha dado tanto"


Así habló Agustín Julio sobre la rivalidad de Santa Fe VS Millonarios, algo que muchos viven y sienten, pero que pocas veces se atreven a hablar con la tranquilidad como lo hizo el exportero, refernete y dirigente 'cardenal'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El joven que maneja a los azules en el torneo de Fifa 20 otra vez fue tendencia!
¿Qué tal los comentarios de los hinchas en redes?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 3, 2020