Video: Adrián Ramos no quiso ir a Nacional y miraba a Millonarios de los años 90s, pero siempre fue de América

El mismo jugador dio estas declaraciones en una entrevista y reflejó el sentimiento americano que tiene.

Cortesía, Twitter oficial América / Cortesía clubes FPC

Aunque ha pasado por varios clubes a lo largo de su carrera, incluido Santa Fe, el corazón del jugador oriundo de Santander de Quilichao (Cauca) es rojo 'escarlata'. Pero aparte del amor y presnete en América, se supo que Adrián Ramos no quiso ir a Nacional y miraba a Millonarios, esto en diferentes momentos de su carrera.

En medio de una entrevista que le hizo Carlos Arturo 'el Petiso' Arango, 'Adrancho' fue sincero y abierto con su carrera. Pero llamó la atención lo que dijo sobre equipos que son rivales del equipo en el que inició y del que es hincha. En primera medida porque no quiso volver a Colombia a jugar en Nacional en un momento que lo contactaron, pero en otro porque si no hubiera recibido la oportunidad en 'la Mechita' también le gustaba mirar a Millonarios.


Video: Adrián Ramos no quiso ir a Nacional y miraba a Millonarios en sus inicios

Obviamente a sus 34 años y después de pasar por Alemania y España, Ramos tuvo palabra y la cumplió, de volver a América cuando ya sintiera que era su momento. Y para el año 2020 se dio este hecho, que infortunadamente se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19 y poco ha podido disfrutar su regreso.

Pero en un principio, en el programa virtual 'Pregunta el Petiso', habló de lo que pensaba y quería antes de ir a Europa en 2009:

"No pensaba tanto eso de cuándo iba a hacer 'el salto a Europa', yo siempre quería ser campeón con America, quería jugar libertadores con América. Y como hincha, obviamente, tengo ese sueño, ser campeón de la Libertadores.

Eso era lo primero que se me pasaba por la cabeza, después iban a llegara oportunidades.

Aunque un día me dijo el profe Gareca; – Usted no va a jugar muchas Libertadores, si mucho jugará una, por su talento se irá a Europa -.

Y eso fue lo que pasó…

Creo que he disfrutado de mi experiencia con América y volver ahora y ver al club así como está ahora, da felicidad como hincha y como jugador una tranquilidad de ver que ha avanzado en muchas cosas"

Y ante una pregunta sobre si no le hubieran dado la oportunidad en América, 'Adriancho' contó que miraba mucho a Millonarios de los años 90s, y también al Once Caldas:

"Yo, la verdad, siempre miraba a Millonarios de la época de los 90s con Bonner Mosquera. Creo que tenían a un lateral izquierdo, Domínguez, que pateaba muy fuerte. Me gustaba ese Millonarios y el Once Caldas, a los jugadores no los tengo muy presentes, solo a Jorge Salcedo que jugaba con el número 20.

Esos 2 equipos me llamaban mucho la atención"

Y ante el cuestionamiento sobre si algún club grande lo llamó, aparte de América, Ramos dijo l que pasó con Nacional:

"Nacional, así que haya hablado. Nacional siempre estuvo interesado, pero para mí yo siempre decía; – Quería estar en Europa -. Y con la edad que tenía no me veía en Colombia.

Nunca pensé en regresarme"

Aparte de que se escuchó que Adrián Ramos no quiso ir a Nacional y miraba a Millonarios en sus inicios, quedo claro que el sentimiento por americano es más grande  que el objetivo era volver al rojo 'escarlata'.

"Siempre dije que quise, cuando no fuera a jugar más en Europa, quería venir y jugar en América. Es mi club, donde me formé, pude debutar y quería cerrar ese círculo en America.

Ojalá las cosas puedan salir bien acá y pueda jugar esta el momento en el que decida no jugar más"

Finalmente, como para hablar del otro gran rival del América, 'el Petiso' cuestionó al delantero sobre si se vería jugando con Cali. Pero él solo ve una posibilidad para que no termine en el club de sus amores:

"Creo que para yo jugar en otro equipo, hoy en día tienen que ser que América me haga un desplante y que yo en realidad quiera seguir jugando fútbol. Yo me veo con América, estoy contento aquí y uno no sabe qué pueda pasar el día de mañana. Pero hoy solo me veo en América"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta se puede ver a un 'cura' en medio de este encuentro!
¿Y las medidas del COVID-19?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 9, 2020