Video: Acuerdo entre directivos y jugadores del Tolima en premios para la final contra Millonarios, por Liga BetPlay 1-2021

Ante la complicada situación que ha vivido el equipo de Ibagué previo a la gran definición, ya hubo una resolución.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Tolima / Cortesía, Millonarios

Aunque no hubo pronunciamiento de los jugadores o del técnico Hernán Torres, después de la salida de concentración en la tarde del miércoles 16 de junio y pasada la reunión con el máximo directivo del equipo (Gabriel Camargo), en la noche del mismo día se dio la vuelta al hotel del plantel. Y después de que se supiera que había diferencias entre las partes por la recompensa en caso de obtener el título de la Liga BetPlay 1-2021. Al final hubo un acuerdo entre directivos y jugadores del Tolima en premios para la final contra Millonarios.

Muchos recuerdan que esta no es la primera vez que pasa con Camargo y un plantel de jugadores en este tipo de instancias, el problema es que en las anteriores oportunidades estas disputas terminan con fracasos en busca de los títulos. Por esta razón se ha generado gran polémica en la afición y los medios, ya que unos están de parte de los futbolistas al reconocer sus reclamos, pero también hay otros que defienden a los directivos porque consideran inconveniente lo hecho por el plantel.


Video: El problema de directivos y jugadores del Tolima en premios para la final contra Millonarios

Sobre el mediodía del miércoles 16 de junio, a un día del primer partido contra los azules (jueves 17 de junio a las 8:00 pm), los jugadores salieron del hotel F25 de Ibagué y no dieron declaraciones o explicaciones. Pero se supo que la reunión virtual con el máximo dirigente del club apenas duró un par de minutos, en estos Camargo no aumentó el premio y los jugadores hicieron contrapropuesta, como no hubo acuerdo todo terminó así.

En la tarde, en medio de una entrevista, el capitán Sergio Mosquera habló en el programa 'Balón Dividido' de ESPN Colombia y habló del sueño del título, además de la actitud del grupo para la final:

"… lo que queremos, de lo que estamos luchando, por lo que nos vamos a jugar, de lo que nos estamos jugando, de lo que nos viene para cada uno de nosotros y estamos bien unidos. Y a la hora de que obtengamos la linda victoria y la linda bendición de poder obtener esa copa. Creo que, en lo personal y en lo grupal, a todos se nos van a abrir muchas puertas y estamos motivados sobre eso.

Hay muchos compañeros que no han podido jugar una final, esperemos estar a la altura y poder conseguir lo que anhelamos desde el principio"

Pero al cuestionarlo sobre la discusión de los premios, el mismo jugador prefirió dejar de lado el tema:

"Con todo respeto, no quisiera hablar sobre el tema, es algo que de pronto se están dando las cosas, entonces no quisiera hablar sobre el tema"

Conforme pasaron las horas y se acercaba la rueda de prensa oficial, organizada por Dimayor, se supo que hubo acuerdo entre directivos y jugadores, así volvieron a la concentración y tanto Hernán Torres como sergio Mosquera atendieron las preguntas de los medios. Pero no hubo una sola que tocara el complicado tema y ellos tampoco hicieron mención:


¿Y cuál fue el acuerdo:?

Según se pudo saber en el marco de la rueda de prensa, el acuerdo de jugadores del Tolima en premios para la final contra Millonarios y por obtener el título fue de 2.000 millones de pesos y además habría bonificaciones para los que hagan goles. Algo pocas veces se sabe ante el público pero que fue contado por el periodista Diego Rueda en el programa 'Conexión' de Win Sports +.

Este dinero saldría del premio que le dan al club por clasificar a la Copa Libertadores 2022, como integrante de la fase de grupos:

"Arreglaron 2.000 millones de pesos, si salen campeones… Y para cada jugador que marque un gol, 5 millones de pesos"

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Pareciera que fuera una retaliación… reto a la comisión y a la Dimayor, a que me muestren un video"
¡Nombraron a Carlos Betancur y los azules 'estallaron' por sus decisiones contra Nacional y Junior!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de junio de 2021