Video: Aclaración de Eduardo Luis sobre las imágenes del VAR que presenta Win Sports y Win Sports +

Ante lo que están diciendo en varios medios y la afición, el narrador consultó y sacó de la duda a muchos.

Cortesía, Win Sports + / Cortesía, Instagram Eduardo Luis

Después de lo que fue el polémico partido entre Nacional y Junior, por la Fecha 12 de la Liga BetPlay 1-2021, quedaron muchas dudas sobre el arbitraje y la ayuda de video. Pero tal vez el fuera de lugar sancionado a Miguel Borja, que terminó con acción de gol anulada de Teófilo Gutiérrez, fue lo que más generó dudas. Y ante tantas interpretaciones y afirmaciones falsas, se dio la aclaración Eduardo Luis sobre las imágenes del VAR que presenta Win Sports y Win Sports +.

Hay que decir que no es nada clara la imagen para afirmar que realmente el delantero estaba en posición adelantada, incluso muchos han dicho que fue una mala decisión de los asistentes que estaban en la cabina. Pero como se afirma que la tecnología no se equivoca en estas jugadas, pues se dio 'la derecha' al 'videoarbitraje' y por eso la afición y la opinión deportiva ha entrado a discutir si se usó bien el recurso.


Video: Lo que dijo Eduardo Luis sobre las imágenes del VAR que presenta Win Sports y Win Sports +

Cuando las acciones de fuera de lugar son claras, no hay discusiones ni debates, pero cuando son tan cerradas y dudosas muchos han tomado un número que aparece en la parte baja de la imagen como la supuesta medida o distancia de adelantamiento del atacante respecto al defensor. Y eso fue lo que pasó en la acción de Borja, diciendo que supuestamente abajo señalaban el número 1.2 para indicar los centímetros que estaba adelantado el atacante de Junior, incluso en la misma transmisión del canal del FPC.

Números en imágenes del VAR en Win Sports

Pero esto no es cierto y mucho menos debería pasar en la transmisión del partido. Ya que en estas jugadas de ejemplo se ve que las diferencias en el fuera de lugar son grandes y tienen el mismo número 1.5. Pues resulta que esas cifras no son las medidas en centímetros o milímetros, simplemente es el número de la cámara usada y que tiene este nombre para la transmisión y es la misma que usan en el VAR.

Y esto mismo fue lo que explicó en 'Saque Largo' Eduardo Luis sobre las imágenes del VAR que presenta Win Sports y Win Sports + y así llamó la atención de todos los que hablaban de un supuesto fuera de lugar de 1.2 centímetros, incluso de sus mismos compañeros de canal que lo habían dicho:

"… del 1.2 que muestran, y que en otro programa habían dicho que era 1.5. Y no es eso.

En las transmisiones y en el VAR, se marcan las cámaras… Hay cámara 1.2, cámara 1.3, cámara 1.5. Ese es el número de la cámara para analizar la jugada, eso es todo.

Pero no es la distancia en la que está adelantado o no. Esa es la claridad que quiero hacerle a la gente….

Es más, ya me lo habían dicho y lo 'recontraconfirmé', hablando con la gente del VAR ayer y hoy. Para todo este tema…

Entonces, no es que estuviese adelantado, es el número de la cámara que ellos utilizan. Entonces, cada vez que vean eso, es el número de la cámara y se marcan así… No es la distancia que están adelantado, no lo marca el VAR"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El periodista de Win Sports le recordó al samario su paso por 'el Tiburón'!
"Fue el que 'armó todo el rollo'… es odio lo que le carga al equipo y quiere pelear con medio mundo"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de marzo de 2021