Video: Las revelaciones de Abel Aguilar sobre la eliminación de Colombia del Mundial Brasil 2014

Desde que el bogotano se retiró ha entregado detalles de su paso por el combinado nacional y ahora habló del recordado encuentro contra la selección brasileña.

Archivo Getty Images

El exjuador colombiano es uno de los jugadores más exitosos de 'la Tricolor' en los últimos años y vivió en carne propia los mejores momentos, y también los peores, del periodo en que José Pekerman fue entrenador. Por eso, las palabras de Abel Aguilar sobre la eliminación de Colombia del Mundial Brasil 2014 revelaron que el DT argentino no estuvo a gusto con algunas decisiones que tomó en aquel encuentro.

La participación del combinado nacional en esa cita orbital pasó a la historia por ser la mejor que se ha tenido hasta el momento, además de que James Rodríguez alcanzó su mejor nivel y se proclamó goleador del certamen. Sin embargo, en los cuartos de final la 'canarinha' hizo respetar su casa y acabó con el sueño de los dirigidos por Pékerman de llegar a la semifinal.


Video: Las revelaciones de Abel Aguilar sobre la eliminación de Colombia del Mundial Brasil 2014

El exjugador bogotano fue titular en la fase de grupos de aquella cita orbital, en la que 'la Tricolor' derrotó a costa de Marfil, Japón y a Grecia. También fue inicialista, e incluso asistió a James Rodríguez, en el recordado golazo contra Uruguay que valió la clasificación a los cuartos de final

Sin embargo, en el partido contra Brasil, Pékerman mandó al banco a Aguilar y en su lugar puso a Fredy Guarín. Cambio que en aquel momento llamó la atención y para muchos fue un error, por eso 6 años después el bogotano habló al respecto:

"Con el profe no hablé de eso, se acabó el partido, no entré y sí me quedó un poco la sensación de qué habría pasado.

A los dos años, esto lo saben mi familia y mis amigos, en un amistoso en Estados Unidos contra Canadá, en New Jersey, él me llama por teléfono y me dice que si puedo subir a la habitación para poder hablar un rato y me dice:

"Quería comentarte y hablarte de lo que había pasado en Brasil; nunca lo hablamos, yo tomé una decisión pensando lo mejor para el equipo porque en ese momento yo sentí que a James lo iban referenciar entonces necesitaba un jugador más adelantado, Fredy tiene media distancia, y que pudiera un poco más en esa labor. Yo sé que eso te dolió mucho y a mí también Después analizando un poco todo puedo decir que no sé si tomé la decisión adecuada, pensaba muchas cosas"

Yo le dije: "Profe, usted tomó una decisión y sé que lo hizo pensando en el equipo, en qué era lo mejor para el equipo. Usted sabe que no hay ningún problema, aquí estamos para ayudar, así sean cinco minutos y se tenemos que estar afuera lo tenemos que hacer""

Abel también habló del partido de Colombia contra Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 que terminó a favor del equipo 'guaraní' con un gol provocado por un error de dvid Ospina:

"El día que perdimos en Paraguay en Barranquilla con David hablamos cuando se acabó el partido. Llegamos al hotel a hacernos masajes con los 'fisios', yo entró a la habitación y ahí estaba él hundido y me decía: 

"'Abelito' hermano, esto es muy duro, la gente me está dando muy duro"

Le decía: "Tranquilo hermano que la consciencia va a estar tranquila, hemos hecho todo lo que podemos y todos no s hemos equivocado"

Yo le decía pero él estaba como hundido y en esos momentos uno piensa en la familia y fue muy duro.

Yo le decía: "tranquilo que esto lo vamos a sacar adelante, usted no se preocupe, va a ver""


Las revelaciones de Abel Aguilar sobre la eliminación de Colombia del Mundial Brasil 2014 demostraron que el entrenador José Pékerman pudo arrepentirse de algunas decisiones tomadas en aquel partido contra Brasil, sin embargo, no desconocen que todo se hizo con una buena intención.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sería una sorpresa y para superar la mala experiencia de su maestro, 'Pacho Maturana!
¿Se imaginan un dueño contra el River Plate de Marcelo 'el Muñeco' Gallardo?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 27, 2020