Video: Luis Fernando Suárez aseguró que hubiera sido mejor no dirigir al Junior

El experimentado entrenador recordó y confesó algunos detalles de lo que vivió en su corta etapa en el equipo barranquillero.

Tomado del Twitter del Junior

A principios del 2019 el DT antioqueño llegó al 'tiburón', después de una gran paso por La Equidad, pero al poco tiempo salió del cargo por malos resultados y después llegó Julio Comesaña para ser campeón. Y por los comentarios y sensación que quedó, a Luis Fernando Suárez le hubiera gustado no dirigir al Junior, porque no supo lidiar con algunos factores que él mismo explicó.

En los últimos años entrenadores como Alexis García y Alberto Gamero dirigieron al equipo barquillero, pero más temprano que tarde salieron del club sin mayor éxito. Podría decirse que Comesaña es el único que ha logrado consolidar el grupo, a pesar de sus constantes entradas y salidas del equipo, por eso Suárez tocó el tema.


Video: A Luis Fernando Suárez le hubiera gustado no dirigir al Junior en 2019

En una entrevista con el programa 'Ligados' del portal Liga Deportiva, el experimentado entrenador respondió con toda sinceridad cuando le preguntaron; si pudiera devolver el tiempo, ¿cuál partido plantearía de forma diferente?:

"No hubiese ido al Junior a entrenarlo. No es propiamente un partido, pero hubiera tomado una decisión distinta"

Después, Suárez profundizó en las razones que lo llevaron a decir lo anterior:

"Primero, salí mal de un equipo (La Equidad). Tomé una decisión que cuando la tenía que haber tomado, debí decir; – voy a conversarlo con otra gente-.

Ni siquiera lo socialicé y eso está feo, yo nunca lo había hecho. Cerré la puerta de un gran equipo, muy serio, un equipo que te respeta.

Primero, es esa situación de no haberlo hecho correctamente. Y después, llegar a un equipo en el que yo sé que todo es de resultados, es lógico. Pero es un equipo en el que el técnico es un cargo político básicamente, es un cargo en el que no solamente estás manejando resultados, sino también otros resultados, otras situaciones.

Hay que entender mucho, no solamente la forma de pensar del barranquillero, sino la forma de pensar de la familia, los dueños de los equipo. De mirar todas esas situaciones en las cuales uno cree que son comunes y corrientes y parecidas a las de otros equipos, pero no es así.

El único que conoce, y por esa razón se va cuando sabe que tiene que irse y vuelve cuando sabe que tiene que volver, es Julio. Sin ser costeño (…)

Pero tampoco es una situación para decir que me trataron mal, siempre me trataron con mucha cordialidad.

Me parece que la decisión era no llegar a un equipo así de esa manera, primero por como se llegó y como me fui de un equipo que siempre me respetó. Y la otra es que creo que tenía que conocer mucho más de algunos intríngulis que se manejaban allá que son importantes, sin ser una situación en la cual me hubiera sentido vilipendiado o manoseado"

* (Ver a partir del minuto 39:00)


A hora que se sabe que a Luis Fernando Suárez le hubiera gustado no dirigir al Junior por algunos factores ajenos a lo deportivo, muchos se pregunta cuáles son exactamente. Es que el DT no quiso hacer énfasis en esto, pero sí dejó claro que tienen que ver con la importancia política de la familia Char en Barranquilla y el resto de la costa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muy sincero y muy 'picante' sobre las rivalidades del azul!
¿Están de acuerdo con sus palabras?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020