Video: A Juan Carlos Osorio no le interesa dónde jugará Lionel Messi... pero sí opinó sobre el tema

El DT colombiano dio unas palabras que han dado mucho de qué hablar, sin embargo no dejó de dar su opinión.

Cortesía, Twitter oficial Nacional / Archivo, Agencia EFE

En la noche del jueves 27 de agosto el DT de Atlético Nacional fue tendencia en redes sociales por su discurso y lo que dijo en una entrevista. Y aunque se entendió que a Juan Carlos Osorio no le interesa dónde jugará Lionel Messi, al final sí hizo análisis de lo que pasaría si llega al Manchester City desde el Barcelona.

En medio del programa 'ESPN FCF Radio Colombia' el risaraldense tocó muchos temas, demostró que está muy preocupado por lo que pasa con la pandemia del COVID-19 y los entrenadores y formadores del país. Pero también habló del tema que él mismo calificó como "farándula" sobre el argentino.


Video: A Juan Carlos Osorio no le interesa dónde jugará Lionel Messi, pero analiza la posibilidad de Manchester City

En un principio, la pregunta que le hicieron en el mencionado programa, trajo una respuesta dura y que hacía pensar que no se iba a referir al tema:

"Quiero hacer una pausa aquí, respirar profundo y decirles a todos los que están presentes en este momento que esa situación es irrelevante. A mí me preocupa en este momento lo que está pasando en este momento con los formadores nuestros, entrenadores de equipo de barrio, que por la pandemia no pueden trabajar y no tienen con qué llevar un mercado a la casa.

Eso sí me preocupa, la decisión de Messi me tiene sin cuidado lo que decida él, puede decidir lo que quiera. Ese es Juan Carlos Osorio, a mí me preocupan los nuestros, mi país, mi gente, lo que está pasando con los nuestros.

En este momento hay gente, no 1, ni 2, ni 3, hay miles de entrenadores infanto-juveniles, perdónenme la expresión, 'chupándose un cable' porque no puede trabajar. Eso sí me preocupa y me ocupan, y ellos saben lo que yo hago y trato de hacer por colaborarles.

Esto otro es pura farándula, que Messi vaya, venga y vaya a un lado o al otro. Que haga lo que quiera y que vaya donde quiera jugar"

Pero como él pasó por Manchester City, antes de que fuera el club multimillonario de hoy, tocó el tema del equipo de Josep Guardiola y lo que pasaría si Messi llegara a los 'citizens':

"Si la decisión de Messi y su familia, su séquito, es ir al fútbol inglés, yo creería que de ir al Manchester City tiene grandes probabilidades de destacarse. Porque es un técnico que lo conoce muy bien, que lo va a rodear muy bien y un técnico que se identifica de la idea de juego de Messi.

Si por el contrario, decidiera ir a otro equipo de la Premier League, creería que las probabilidades de éxito son diferentes, porque se va a encontrar en una liga de muy poco espacio…

En la época exitosa del Barcelona, normalmente de atrás hacia adelante jugaban en un metraje de básicamente 29 a 30 metros. En Inglaterra se va a encontrar equipos que le van a dar 30, 35 metros, se van a replegar, pero lo van a contragolpear.

Y cada vez que entre al tercio ofensivo le van a hacer sentir la presión, caso muy diferente en LaLiga Española, donde el énfasis y lo que predomina es la técnica. En Inglaterra es la dinámica y los volantes normalmente, el caso concreto de Liverpool, son jugadores casi todos 'mixtos', 'número 8', de ida y vuelta…

Se va a encontrar con equipos, tal como lo vio contra Bayern München, un centro del campo con volantes de ida y vuelta… Pero sí queda claro, que si es de ir al City y con la idea de juego del mismo… seguramente va a poder interactuar de la mejor manera y le van a sacar su máximo potencial.

Pero de ir a otro equipo, sería una prerrogativa muy diferente y un reto muy diferente para él"


Más allá de que a Juan Carlos Osorio no le interesa dónde jugará Lionel Messi, es claro que es un tema que pone a pensar a los del mundo del fútbol. Sin dejar de lado la crisis que puede estar pasando el mundo del fútbol, puntualmente el balompié colombiano.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡A diferencia de los de 'Teo' y Junior, esto sí tiene alguna remota posibilidad!
"Fue igual cuando Cristiano. Mucha gente no creía y de repente llegó… no tengo idea, no sé qué decir"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 27, 2020