Video: Los mensajes de José Pékerman a la prensa deportiva de Colombia en su despedida

Entre muchas cosas que dijo y expresó, los mensajes de José Pékerman a la prensa deportiva de Colombia fueron directos y reflejan un poco de molestia por lo ocurrido.

A las 11 de la mañana del martes 4 de septiembre de 2018 llegó el DT a la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol ubicada en el norte de Bogotá y los medios estaban esperando su arribo. No hubo saludos ni señales en su llegada, pero solo pasaron 3 horas y se citó a los periodistas para el anuncio oficial y allí se dieron los mensajes de José Pékerman a la prensa deportiva de Colombia, en especial a la que tanto lo atacó.

Como pocas veces lo había hecho, pero manteniendo el respeto por todos, el experimentado extécnico de 'la Tricolor' habló y ante las preguntas de los periodistas tuvo su momento de desahogo, que pareció un respiro después de 6 años y medio de tantas cosas que pasaron en los diferentes medios y apuntaban a su trabajo.


Video: Estos fueron los mensajes de José Pékerman a la prensa deportiva de Colombia

La sonrisa que tenía el gaucho hacía presumir que iba a haber 'humo blanco', pero no fue así. El presidente de la Federación, Ramón Jesusún, habló y dio la noticia, después se dieron las palabras de José Néstor y ante las preguntas de los medios empezó a responder y desahogarse.

Ante la pregunta del periodista de Caracol Televisión, canal que tiene los derechos de las transmisiones oficiales de todas las selecciones nacionales, sobre los motivos de su salida, él dijo:

 

"No lo voy a decir, sobre todo en la cadena de ustedes, pero no lo voy a decir. Pero, yo los quiero a todos, espero que se les aclaren las ideas… No hubo ningún tipo de condicionamientos y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de todo tipo de cosas, porque le han hecho mucho daño a la selección"

Y recordó las palabras que dijo el día de su presentación en enero de 2012 en donde afirmaba que las clasificaciones a los Mundiales de fútbol beneficiaban laboralmente a los medios:

"Lo dije el primer día que llegué en 2012;
Ojalá todos se unan, yo tengo la ilusión y la esperanza. Colombia va a clasificar al Mundial Brasil 2014, pero tenemos que trabajar juntos. Hace 16 años no han ido a un Mundial y van a mejorar en sus trabajos, van a tener nuevas ofertas de trabajo, van a crear nuevos canales, nuevos programas, va a haber actividad para todos, así que apoyen a la selección.
Pues bueno, se los vuelvo a repetir, no estemos ya conformes con lo que hemos hecho hasta ahora, hay un camino duro que se ha realizado y hay que continuar"

Además 'Don José' fue sincero y aclaró que nunca se ofreció a otros clubes, selecciones o federaciones, porque no es su forma de actuar. Aunque mucho se dijo en los medios sobre esta situación y por eso llegaron los mensajes de José Pékerman a la prensa deportiva de Colombia aclarando este caso:

"Yo tengo una forma de actuar, yo no me ofrezco en ningún lado cuando estoy sin trabajo, espero la finalización de mi contrato a ver cuál es el rumbo que se va  a tomar. Mi asistente no atiende a nadie, porque sin no 'le corto la mano si atiende a alguien' (risas)"
"Me han puesto en todos lados del mundo, pero nunca salí de acá después del Mundial. Solo 4 días nada más y no salí de Bogotá. La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho, pocos países hacen esas cosas. La verdad es una decepción muy grande"

Y cuando el joven periodista de Win Sports, canal que nación después de la primera clasificación mundialista de 'Don José', se desahogó, aunque aclaró que no era en contra del comunicador su respuesta en un tono fuerte:

"Cómo puedo estar pensando qué voy a hacer, si yo no duermo desde que terminó el Mundial, solamente esperando qué iba a hacer Colombia. Cómo voy a estar pensando qué voy a hacer"
"Yo sé que tengo mi amada esposa, mis hijas, mis nietos, que no los veo. En este proceso perdí a mi madre, perdí a mi hermano que no pude verlo y no pude estar en sus momentos críticos. Eso sí me mata y perdónenme, pero no puedo continuar y siempre el compromiso está primero. No puedo hablar de lo que viene"


Estos mensajes de José Pékerman a la prensa deportiva de Colombia nos debe hacer pensar como gremio y también a la audiencia sobre lo que dan por hecho o lo que se maneja alrededor de estos temas. Asimismo hacemos un 'mea culpa' en ComuTricolor, porque esos mensajes también van para nosotros y no nos escondemos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y muchos se atrevían a cuestionarlo por ser extranjero!¿Qué tal el gesto de su hija mayor?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 4, 2018