¿Cómo es la vida de José Pékerman después de salir de selección Colombia?

Aunque no se tienen muchos detalles, se han empezado a revelar supuestas informaciones sobre el tema.

Archivo, Agencia EFE

Todos sabemos que el DT no ha hablado casi con los medios desde aquella despedida en septiembre de 2018, pasado el Mundial Rusia 2018 y con una forma de alejarse que ni él ni el público esperaba, pero con la salida de Carlos Queiroz volvió a tocarse con frecuencia el nombre del gaucho. Y aunque ya se ha descartado su regreso a 'la Tricolor', en la prensa ahora se cuenta la vida de José Pékerman después de salir de selección Colombia.

Aparte del 'bajo perfil', que solo se rompió en el marco de los actos de homenaje por la muerte de Diego Armando Maradona, el extécnico del equipo nacional colombiano ha rechazado varias ofertas para dirigir clubes y selecciones. Pero no por eso se ha alejado de la pelota y lo que pasa en los campos de juego, por lo menos así lo reportó el diario El Tiempo en un extenso artículo en el que hacen una exposición de lo que ha sido la reciente vida de 'don José'.


Lo que contaron de la vida de José Pékerman después de salir de selección Colombia:

No se cita una fuente puntual, tal vez son revelaciones de personas del entorno del experimentado argentino, o tal vez es una contrucción de una realidad que muchos han contado de a pocos y sin tener mayores detalles. Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo, ya que el alejamiento del DT es algo que se puede explicar así:

"… vive en Hurlingham, una municipalidad de clase media alta, en el noroeste del gran Buenos Aires…

en un casa de un sola planta, junto con su esposa, Matilde. A sus 71 años, sigue obsesionado por hacer deporte: todos los días hace bicicleta fija y tiene un pequeño espacio con máquinas de gimnasio, en el que también suele trabajar. Además, en los dos últimos años, tras dejar la Selección, ha encontrado otro deporte para practicar: el tenis…

Tiene dos perros: uno lo rescataron de la calle junto con su esposa, lo cuidaron y recuperaron…"

Y aparte de contar el entorno y las compañías de Pékerman, también dan detalles de su diario vivir:

"Su rutina comienza muy temprano. En un país donde la gente suele trasnochar mucho y no madrugar tanto, Pékerman sale de la cama cerca de las 6:30 de la mañana…

… ajusta su agenda diaria dependiendo de los partidos de fútbol que quiera ver, porque sigue muy pendiente de todo. Su desayuno suele ser clara de huevo, café y mate y una proteína…

… le da algo de vergüenza que lo reconozcan en la calle, por lo cual solo lo hace cuando es estrictamente necesario.

De vez en cuando sale a un restaurante a comer con su familia, sus platos preferidos son la carne y la comida italiana, aunque los años que vivió en Colombia… hacen que los platos típicos del país también ocupen un lugar importante"

Y aunque la vida de José Pékerman después de salir de selección Colombia ha sido alejada de dirigir, no del fútbol, según cuenta el relato del diario colombiano:

"En su casa tiene un lugar para ver los partidos que le interesan, incluso dos o tres juegos al mismo tiempo, para lo cual dispone de igual número de pantallas…

se mantiene muy enterado de los partidos que le interesan, toma apuntes y da muchos detalles acerca de lo sucedido en los juegos. En la agenda de encuentros también están incluidos algunos del fútbol profesional colombiano.

Su hora de dormir la determinan los partidos que vaya a ver por la noche. Como sigue con frecuencia la Copa Libertadores y la Suramericana, en la que los juegos, en horario argentino, terminan cerca de la medianoche, entonces al menos tres días por semana trasnocha"

Y como ya se había informado cuando empezó a sonar su nombre para volver a 'la Tricolor', se dieron detalles de sus viajes a nuestro país, pero lejos de los temas laborales:

"Pékerman ha venido entre seis y siete veces al país. La última de ellas coincidió con el primer gran revés de la era de Carlos Queiroz, la derrota 3-0 contra Argelia, en octubre del año pasado. Ese partido lo vio en Bogotá.

Los ocho años que vivió en su segunda etapa en Colombia le dejaron muchos amigos y afectos y eso ha hecho que venga con cierta frecuencia, además de que visita al país también para someterse a un tratamiento odontológico"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y aún insisten en decir que no pasó nada y que todo fue por las goleadas con Uruguay y Ecuador!
"Gracias, ha sido un honor trabajar con Colombia … Estoy enamorado de Colombia gracias"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 6 de diciembre de 2020