El mensaje de Víctor Hugo Aristizábal a su hijo futbolista sobre los empresarios de jugadores

Aunque el exjugador tiene muchos detractores, sobre todo por su fanatismo por Ncional, en esto tiene mucha razón.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Víctor Hugo Aristizábal

Tal como pasa en muchos casos de jugadores retirados, sus hijos heredan ese gusto por la pelota y siempre tienen el objetivo de alcanzar lo que sus padres lograron. Y se debe decir que no todos lo logran y muchos quedan en el camino, algunas veces opacados por la sombra y comparación con esos que los inspiraron a decidir su carrera. Pero aparte de esto, hay que destacar cosas positivas y que dan ejemplo, como lo fue el mensaje de Víctor Hugo Aristizábal a su hijo futbolista sobre los empresarios de jugadores y el negocio que hay.

En medio del programa 'ESPN FC Colombia', del jueves 8 de abril de 2021, estaban hablando de lo que pasa en el mundo del fútbol con los empresarios y las carreras de las grandes estrellas. Pusieron ejemplos como los de Lionel Messi, Neymar y Erling Haaland, para afirmar que los padres muchas veces afectan o se ven complicados en los negocios con los clubes. Y también pusieron el caso de Kevin de Bruyne, que no solo no tiene representante, sino que él se encargó de prepararse para manejar sus transferencias, renovaciones y negociaciones.


Lo que le dijo Víctor Hugo Aristizábal a su hijo futbolista sobre los empresarios de jugadores:

Pues en ese punto, criticando a muchos empresarios que se aprovechan de los jóvenes porque simplemente son un producto para vender, cuestionaron a 'Aristi' sobre lo que ha hablado con su hijo Emilio Aristizábal, que está en categorías juveniles de Nacional y espera llegar a ser profesional. Y el exjugador de tantos clubes y de la selección Colombia dio unas palabras para resaltar sobre su carrera:

"Yo le debo la carrera mía a los goles que yo hacía.

Siempre tuve acercamientos con empresarios y muy buena relación, pero todo lo tenía claro y arreglaba mis contratos…"

Y después se refirió a lo que habla con su hijo sobre el tema, lo hizo de una forma coloquial, pero asimismo convincente porque lo hizo como padre:

"Tan bacana esa pregunta, me encanta esa pregunta. Ojalá esté viendo el programa este '[email protected]*, allá en la casa.

Porque fue lo primero que me dijo; – Pa, ¿cómo funciona eso? -.

Y yo; – No, hijo, si te va bien, si Dios quiere y llegas a ser jugador profesional, porque todavía no lo es, seguramente yo te voy a ayudar para eso. Y si llega una persona que te va a buscar buenas cosas, seguramente con asesoría mía, bienvenido sea.

Pero primero, usted es el empresario, la tiene que 'reventar', a 'descoser' como decimos. Tiene que hacer goles, jugar muy bien, quedar campeón. Para que se fijen en usted.

Los empresarios no lo van a vender porque es el hijo de 'Aristi'. Tiene que ganarse las cosas usted papacito"


Tal vez este consejo que le dio Víctor Hugo Aristizábal a su hijo futbolista sobre los empresarios de jugadores es muy adecuado para todos los aspirantes a llegar al profesionalismo. No solo aplicando a los padres que fueron jugadores, sino a todos los que esperan que sus hijos en algún momento lleguen a cumplir ese sueño de vivir del talento y sacrificios alrededor del fútbol.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Será que otros aprenderán de esto para cambiar la forma de hacer las cosas?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de abril de 2021