Las versiones de Julio Comesaña y Sebastián Viera sobre reducción de salarios en Junior por el COVID-19

Los referentes del equipo barranquillero tocaron el tema con los medios de comunicación y parecieron contradecirse.

Tomado del Instagram del Junior/Archivo EFE

La mayoría de los equipos del FPC optaron por reducir, posponer o poner topes a los ingresos de sus plantillas, para lidiar con las pérdidas económicas durante la suspensión de las competencias. Y aunque parecía ya confirmado, las diferentes versiones de Julio Comesaña y Sebastián Viera sobre reducción de salarios en Junior generaron confusión en la opinión pública.

No parece lógico que alguno de los 2 ídolos del equipo barranquillero haya dicho mentiras, por lo que esto podría tratarse de una falta de comunicación al interior del club o un simple malentendido. Habrá que esperar para que todo se aclare y saber si la directiva 'juniorista' realmente implementó alguna medida con los ingresos de sus futbolistas.


Diferentes versiones de Julio Comesaña y Sebastián Viera sobre reducción de salarios en Junior:

Días atrás el portero uruguayo dio una entrevista al programa 'Habla Deportes Radio' de Caracol Radio Barranquilla y en esta explicó cuál fue la decisión de la plantilla respecto a sus salario, esta se conoció una vez le preguntaron por su situación económica en medio de la suspensión del FPC por el COVID-19:

“En mi casa me he visto afectado en lo económico, no tanto con Junior, ya que decidimos ayudar al club en referente a bajarnos un porcentaje de los salarios con los chicos, pero sí con las empresas, con los empleados.

Pero no pasa nada, hay cosas más importantes como la salud. Esto ha afectado a todos los equipos”

Aunque la decisión de los jugadores del Junior parecía clara, Julio Comesaña habló con el diario 'El Heraldo' y el martes 14 de abril dio una contundente respuesta a la pregunta de si hubo jugadores que llegaron a un acuerdo con la directiva:

"No, acá no. Que yo tenga entendido, la directiva de Junior nunca ha hablado de rebajarles los salarios a los jugadores. De eso nunca han hablado, a mí nunca me dijeron algo de eso.

Nosotros no hemos tenido temas de bajar los sueldos ni nada de eso, simplemente que es una circunstancia de emergencia y dentro de lo que gana cada uno, buscar la manera de colaborar en esta situación, y si no se cobra el 100%, cobrar una parte que nos permita a todos cubrir mensualmente nuestros compromisos.

Después, con el tiempo, cuando todo se reacomode, la institución tendrá la posibilidad de ponerse al día. Nosotros, en ese sentido, nunca hemos tenido problemas con Junior, ni habrá problemas.

En lo personal, no voy a hablar por nadie, mientras haya techo, salud y comida, no hay problema. Eso es bastante"

Comesaña hizo énfasis en el tema cuando le preguntaron si al interior del club todo se mantiene igual:

"Por eso digo, no ha habido en ese sentido nada. De lo que uno debe ser consciente es que si no hay ingresos por publicidad, patrocinadores, taquillas y todo eso, que también está frenado, ¿de dónde se saca la plata para pagar?

A veces, de pronto, hay que decir: bueno, si yo gano 10 pesos, me pagas cinco y los otros cinco quedan ahí guardados, cuando tengas plata, me pagas. Me parece que es lo correcto"


La incertidumbre generada por las diferentes versiones de Julio Comesaña y Sebastián Viera sobre reducción de salarios en Junior se suma a los problemas de la plantilla femenina, pues el club aún no ha definido su situación y así lo explicó recientemente Kelly Peduzine en una charla con Habla Deportes. Por eso recordamos lo que publicó el club el pasado 3 de abril, dando a entender que todo estaba acordado con las partes:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Muerto de la risa' y contestando preguntas polémicas sobre el 'xeneize'!
¿Qué pensarán los hinchas de Junior sobre su ofrecimiento para volver?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 14, 2020