Día, hora y canal: Sorteo de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

A falta de un para de definiciones, ya se sabe la forma en la que se definirá el siguiente paso a la estrella de mitad de año.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Clubes FPC

Ya se tiene confirmada la clasificación de Nacional, Cali, Santa Fe, Tolima, Millonarios, La Equidad, además se entiende que Junior, América, Medellín, Jaguares y Pasto quedan con las opciones para quedarse con los 2 cupos restantes. Y a falta de la última fecha para conocer el orden y los 8 que jugarán la siguiente instancia, ya se sabe cómo y cuándo será el sorteo de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Aunque pareciera que está casi todo definido, el orden de los clasificados será importantísimo para saber cuáles serán las cabezas de serie y quién terminará como local las llaves para elegir a los mejores 4. Por eso no es menor lo que puede ocurrir en la jornada 19 y por eso es claro que todos los equipos pelean algo.


¿A qué hora y por qué canal Sorteo de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021?

Sobre las 5:30 pm del domingo 18 de abril se conocerán los 8 encuentros que definen los clasificados y también la pelea por el descenso entre Pereira y Boyacá Chicó.

Y la Dimayor ya anunció que el lunes 19 de abril, sobre las 12:30 pm, se llevará a cabo el sorteo que definirá las llaves de cuartos de final y el fixture para semifinales y que definirán los protagonistas de la gran final. En el comunicado oficial se anuncia que la ceremonia se llevará a cabo y se transmitirá por las señales de Win Sports y Win Sports +.

También se dio a conocer la metodología que es la siguiente, consignada desde el inicio de la competencia en el reglamento oficial:

"LLAVES. – Los 8 clubes clasificados a los cuartos (4tos) de final se dividirán en 4 llaves, las cuales se denominarán “Llave A”, “Llave B”, “Llave C” y “Llave D”. Esta fase se jugará en 2 partidos, uno de ida y el otro de vuelta (local y visitante). Los ganadores de estas llaves jugarán la Semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021.

Los clubes afiliados que ocupen la primera (1ª), segunda (2ª), tercera (3ª) y cuarta (4ª) posición, serán cabezas de serie y los clubes en la quinta (5ª), sexta (6ª), séptima (7ª) y octava (8ª) posición en la Tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

La “Llave A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la “Llave B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la “Llave C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la “Llave D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.

Los clubes que obtenga mayor puntuación en los partidos de ida y vuelta en cada una de las llaves, avanzarán a las Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021.

Parágrafo 1: Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes (partido de ida).

Parágrafo 2: No obstante, en caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida.

Artículo 10º.- CASOS DE EMPATE EN LOS CUARTOS DE FINAL LIGA BetPlay DIMAYOR I 2021:

Los empates en puntos que se produzcan en esta fase de la competencia se resolverán así:

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.

2. Si persiste el empate al término del segundo partido (partido de vuelta), se definirá la posición mediante lanzamientos desde el punto penal, conforme al procedimiento señalado por la IFAB"


Al final del sorteo de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 se sabrá bien cómo serán esta finales, teniendo en cuenta que varios de los participantes también estarán en competencias internacionales.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡U es un tema de gobiernos, Conmebol y restricciones por COVID-19!
¿Más encima tendrían que pagar por los viajes ellos mismos?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021