Explicación de Carlos Antonio Vélez a eliminación de Millonarios de la Liga Águila 1-2019

El manizaleño opinó sobre el resultado que le impidió al equipo bogotano disputar la final del FPC.

Tomado de Instagram de Carlos Antonio Vélez/Tomado de Instagram de Millonarios

Después de que América derrotó al 'embajador' este  perdió la posibilidad de pelear el título del fútbol colombiano, por lo que el reconocido periodista opinó al respecto. En esta oportunidad las palabras de  Carlos Antonio Vélez por eliminación de Millonarios de Liga Águila 1-2019 hicieron referencia a la falta de jerarquía y al título del equipo en 2017.

Tras perder 2-1 frente al 'escarlata', el equipo de Jorge Luis Pinto perdió la posibilidad de ser finalista. Lo cual sorprendió a un sector de la opinión pública, pues a lo largo del torneo habían sido uno de los equipos más destacados.


Palabras de  Carlos Antonio Vélez por eliminación de Millonarios de Liga Águila 1-2019:

En su habitual columna de opinión 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el periodista realizó una extensa explicación del resultado obtenido por el 'embajador' y además se refirió al título de 2017:

"Los partidos de ayer en Bogotá, Pasto y Medellín hablan de dos cosas; de la influencia indudable de los técnico y de jerarquía.

Una palabra que se ha prostituido sobre todo en Colombia, acá somos especialistas en prostituir términos; leyenda, ídolo, proceso y jerarquía.

Generalmente se usan de forma inadecuada, a cualquiera convierten en ídolo, en leyenda, a cualquiera le dicen que está haciendo un proceso y a cualquiera le clavan jerarquía. Y jerarquía es jerarquía, es 'pesito', es no dejarse meter la mano en el bolsillo en el momento que más se necesita

Millonarios ayer pierde una final que merecía tanto como Pasto, simplemente porque no tuvo la jerarquía que Pasto sí tuvo y el partido que tenía que ganar no lo ganó y el resultado que debía obtener no lo obtuvo.

Y en unas condiciones inmejorables; de local, con su gente, con la ventaja de llegar a la final 'montado en el caballo de comisario' porque le bastaba simplemente su resultado y ante un equipo eliminado, golpeado.

Lo habían basureado por la derrota sufrida frente a Pasto en el partido anterior. Leí cada cosa, pordebajeados, insultados y maltratados, esos jugadores del América tuvieron que llegar a Bogotá en situación adversa y contraria a lo que un deportista necesita para obtener un resultado.

Sin embargo, eso que evidentemente ejerce presión parece que fue menos que la presión que Millonarios tuvo…"

Pero mas allá del análisis, que pueden compartir muchos y otros no, volvió a hablar de Miguel Ángel Russo, a quien tantas veces criticó y menospreció lo hecho por el argentino:

"El partido de ayer no lo podía perder, faltó jerarquía. Es cierto que se cuenta con un plantel limitado, un plantel que dejó el anterior técnico. El fútbol es así, el fútbol quita y da.

Se acuerdan del título que ganó Russo, ese título Millonarios no lo merecía. Ese partido era para Santa Fe y era más Santa Fe, hasta que apareció un 'gol de la manga', por arte de magia y perdieron el partido  los 'cardenales' y ganaron los azules.

Conclusión, obtuvieron un título que no merecían. Ayer merecían estar en la final y, sin embargo, no obtuvieron el éxito. Digamos que el fútbol les dijo: ustedes ganaron algo que no merecían hace dos años, pues ahora lo merecen pero vamos a compensar"


Las palabras de Carlos Antonio Vélez por eliminación de Millonarios de Liga Águila 1-2019 dejaron claro que, para él, los 'embajadores' no tuvieron la jerarquía suficiente para avanzar a la final. Ahora el nuevo campeón se definirá entre Pasto y Junior el 8 y 12 de junio, pero hará falta decidir si el estadio en que el conjunto nariñense oficiará de local.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo dependerá de una decisión de la Dimayor!
¿Están de acuerdo con esta posibilidad?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 5, 2019