Video: Declaraciones de Felipe Jaramillo y Juan David Pérez sobre salida de Millonarios a América para 2020

Los 2 jugadores salieron del club azul de Bogotá y hablaron sobre los que los llevó a llegar al campeón del FPC.

Cortesía, Instagram oficial América

Mucha polémica se ha dado en los hinchas 'embajadores' debido a la salida de jugadores que consideraban importante y a la llegada de pocos para reemplazarlos. Y ahora, con las explicaciones Felipe Jaramillo y Juan David Pérez sobre salida de Millonarios para el 2020, queda claro que la oferta de América fue mejor para ellos y los clubes a los que pertenecían.

El martes 7 de enero se dieron las presentaciones de los jugadores que legaron al equipo vallecaucano y hubo gran interés por Adrián Ramos, pero también por los recientemente anunciados que llegaron de Millonarios. Por eso en la rueda de prensa oficial y en posteriores entrevistas se tocó el tema de las negociaciones que se cerraron para reforzar el equipo de Alexandre Guimaraes.


Video: Palabras de Felipe Jaramillo y Juan David Pérez sobre salida de Millonarios y llegar a América

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio hubo una conversación con Jaramillo, que pertenece a Leones y estaba a préstamo en Millonarios. Pues él reveló el contexto y la situación de su salida del azul al rojo del Valle del Cauca:

"Todo empezó porque Millonarios quiso hacer la opción de compra con Leones, pero eso lo pasaron en noviembre, pero a finales de diciembre no se concretó nada y al final no nos pusimos de acuerdo entre las partes. Y desde noviembre tenía la oferta de América, me habían contactado y me dijeron que había un interés.

Estaba expectante sobre esta oportunidad porque tenía muchas ganas de venir, por lo que representa el equipo, por la responsabilidad de vestir estos colores, sabiendo que es el actual campeón y con esa gran responsabilidad que es la Copa Libertadores. Entonces, la verdad hice fuerza para llegara a este gran club y gracias a Dios se dio todo…

Es una opción de compra por el 60% de mis derechos, se firma por un año y esperando hacer efectiva en diciembre la compra"

Y aunque hubo una pregunta sobre luchar la posición de volante de marca en el plante americano, Jaramillo dejó entender que le demostraron el deseo de contar con él, algo que en Millonarios no habría sentido:

"Al fin y al cabo, por algo me trajeron, tanto las directivas como el cuerpo técnico me dijeron que estaban interesados en mí, querían que yo viniera y estaban contentos por mi llegada. Eso me da un 'traspié' a lo que viví en Millonarios, en este momento gracias a Dios soy querido por ambas partes, ya es demostrar lo que yo tengo para ser titular"

Escucha VBar Caracol (07/01/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio

Y por su parte, Juan David Pérez también dejó entender que Millonarios no quiso hacer efectiva la opción de compra con el Celaya de México y América sí tuvo una mejor propuesta:

"Está prácticamente todo cerrado, América está comprando el 50% de mis derechos al Celaya de México y la idea es hacer un contrato por 3 años en la institución"

Y sobre el paso por los azules, Pérez dejó saber que se sintió bien en el club, que la hinchada se lo reconoció, pero que ahora necesitaba más estabilidad y los 'escarlatas' sí la ofrecieron:

"En Millonarios se hicieron buenos semestres, se hicieron bien las cosas. Sabíamos que no iba a ser un torneo fácil, pero cada quien dio lo mejor de sí y por eso la hinchada reconoce el esfuerzo y sacrificio que hicimos los que hemos salido hasta el momento de millonarios.

Y la llegada a América se da de la mejor manera, ellos hacen una compra y uno siempre como jugador quiere llegar a una institución donde lo compren y tenga una estabilidad. Eso lo está haciendo América ahora, está depositando la confianza en mí y espero retribuir de la mejor manera en el terreno de juego"


Las explicaciones que dieron Felipe Jaramillo y Juan David Pérez sobre salida de Millonarios rumbo al a América dan a entender claramente que los directivos del equipo capitalino no cumplieron las exigencias, pero también que ellos esperaban algo mejor y apareció el rojo caleño.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron por su polémico gesto y respondió!
"Estaba muy joven, ganando experiencia…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 7, 2020