Audio: Fabián Vargas pidió a Osorio que no sea terco para evitar "morir con la suya" en América

Durante un programa de radio el bogotano se refirió a la difícil actualidad del equipo caleño.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Fabián Vargas

Aunque el DT risaraldense empezó bien, lo cierto es que en los últimos partido ha acumulado una racha bastante mala, por lo que ya hay quienes quieren que cambie algo e, incluso, que se vaya. Y precisamente a eso apuntaron los reparos de Fabián Vargas a Juan Carlos Osorio por los resultados de América en la Liga BetPlay 2-2021, pues creen que el DT debería replantearse sus ideas.


Audio: ¿Cuáles fueron los reparos de Fabián Vargas a Juan Carlos Osorio por los resultados de América?

En la tarde del 6 de septiembre de 2021, durante la transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, al exjugador, que fue campeón con el 'escarlata', le preguntaron si el DT risaraldense está perdido y por eso los resultados no se le dan. A lo que respondió indicando que él debería replantearse la idea de juego que quiere plasmar en el equipo caleño, pues, según su perspectiva, no tiene los jugadores para implementarla:

"Siento que sigue convencido de su idea con las declaraciones que da después del partido contra Quindío, pero la gente ya no le está creyendo. 

Es un tema bastante complejo porque esa idea de Juan Carlos necesita mucho tiempo, necesita interpretes y me parece que en este momento no los tiene. 

Entonces, si no cambia, se le va a hacer muy complejo  porque uno no le ve una idea clara de juego a este América.

Aparte en cada alineación aparece alguien distinto, sigo insistiendo que a Andrade lo tiene confundido. El muchacho ya no sabe si es central, lateral derecho o volante de marca.  Así hay más de uno al que siento confundido desde el tema conceptual, de lo que tiene que hacer dentro de la cancha. 

Creo que Juan Carlos tiene que estar muy preocupado y tiene que buscar alternativas, porque no es solo el juego, sino que en cada partido sus arqueros son figuras. 

Eso es más preocupante para cualquiera, que estén llegando tanto, y, aparte de eso, los resultados no se dan.

Juan tiene que estar muy convencido, pero tiene que ver qué jugadores tiene y si le dan para hacer lo que él piensa y defiende tanto"

Los reparos de Fabián Vargas a Juan Carlos Osorio por los resultados de América concluyeron indicando que él DT debería dejar el ego a un lado para que "no muera con la suya":

"Yo siento que los técnicos se tiene que acomodar a los jugadores que tiene. A veces uno tiene una idea de juego, pero, si los jugadores no dan para eso, tengo que buscarle la vuelta por otro lado. 

Uno no puede ser tan terco y decir -morí con la mía -. Hay que aflojar un poco en el tema del ego y buscar alternativas que te den la posibilidad de cambiar los resultados"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ajustó tres partidos consecutivos sin ganar en casa.

Publicado por Comutricolor en Sábado, 4 de septiembre de 2021