Habrá VAR en Once Caldas VS Medellín por Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021

La petición del equipo paisa fue acatada y habrá un importante en la jornada que definirá los clasificados a cuartos de final.

Cortesía, Dimayor

El 13 de abril de 2021 la Dimayor confirmó que los partidos de América, Boyacá Chicó y Pereira serán los tres que contarán con video arbitraje en la última Fecha del 'todos conta todos', la cuál definirá el descenso y también a 'lo ocho'. Sin embargo, después de un reclamo del 'poderoso' de la montaña', anunciaron que también habrá VAR en Once Caldas VS Medellín por Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021.


¿Cómo así que habrá VAR en Once Caldas VS Medellín por Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021?

El 14 de abril de 2021 el equipo paisa emitió un comunicado oficial solicitando que su encuentro contra el 'blanco blanco' cuenta con la ayuda del video arbitraje, pues, al igual que el América, va a jugarse la clasificación al grupo de 'los ocho'.

"El Equipo del Pueblo S.A. recibe con desconcierto la respuesta y posterior sanción definida por la Comisión Disciplinaria del Campeonato en el caso del compromiso ante el Deportivo Pereira, motivo por el cual apelará esta decisión ante las instancias correspondientes.

Bajo las condiciones actuales de pandemia, carece de sentido que ante la violación de un protocolo que se desarrolló de la mano con el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y en el que debería ser garante de cumplimiento la DIMAYOR, tenga como consecuencia la aplicación de únicamente una sanción económica, inferior inclusive, a la acarreada por una falta como la simulación.

Con esta situación y entendiendo la importancia del desarrollo de la jornada en la que nos enfrentaremos al club Once Caldas, la institución también exigió a la Comisión Arbitral la presencia del VAR en el partido.

Al margen de las definiciones tomadas al final de esta situación, preocupa la superficialidad y la incapacidad de este ente para garantizar la toma de decisiones trascendentales, en pro de la vida de las personas y el respeto a los reglamentos que garantizan el desarrollo transparente del torneo.

Esta determinación es una apología al dicho que reza: "Hecha la ley, hecha la trampa""

Un día después, a través de la página oficial de FCF, pudo conocerse que la petición del Medellín fue acatada, pues con un comunicado oficial se confirmó que la Comisión Arbitral aprobó el uso del VAR en el partido contra el Once Caldas: 

"La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol permite informar los partidos de la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor I 2021 que tendrán la Asistencia de Vídeo Arbitraje – VAR.

LIGA BETPLAY DIMAYOR I 2021
TODOS CONTRA TODOS
19a. fecha

DEPORTIVO PEREIRA – DEPORTIVO PASTO
CHICÓ FC – JAGUARES FC
AMÉRICA – TOLIMA
ONCE CALDAS – MEDELLÍN"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El 'verdolaga' sería el más afectado, porque falta poco para su debut en Copa! Recuerden que América, Santa Fe y Millonarios están en las mismas…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de abril de 2021