Video: Protagonismo del VAR en Once Caldas VS América por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020 (1-1)

Aunque el equipo caleño presentó una nómina mixta jugó bien en el segundo tiempo y el encuentro se desniveló con la ayuda del 'videoarbitraje'.

Tomado del Instagram de Once Caldas

La ausencia de la gran mayoría de los jugadores titulares del 'escarlata' no impidió que el partido fuera luchado, sin embargo, el sistema del VAR fue el que se robó el protagonismo. Y es que la polémica por el VAR en Once Caldas VS América por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020 se dio en un par de jugadas importasen y definitivas en las áreas.

La previa de este encuentro dio de qué hablar por la decisión de la administración de Manizales de prohibir la entrada de 'barras organizadas' de la 'mecha' al Estadio Palogrande y también por el retraso generado por lluvia. Sin embargo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes obtuvieron un buen resultado y ya piensan en el choque contra Universidad Católica por Copa Libertadores 2020 el próximo 10 de marzo.


Video: Polémicas por el VAR en Once Caldas VS América por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020

Sobre los primeros 15 minutos del partido se presentó la primera decisión arbitral que generó revuelo, esto ocurrió por un penalti en favor de la 'mecha' que decretó el juez Jhon Hinestroza después de una mano de Andrés Correa. Sin embargo, el VAR intervino para corregir al árbitro y mostrar que primero hubo una mano del atacante 'escarlata' y todo quedó en una reposición a favor de los locales.

Y después, en el 32, Roberto Ovelar anotó el primer gol del encuentro a través de un que también tuvo intervención del VAR.  Fue necesario revisar una posible falta del atacante paraguayo antes de la mano de Nicolás Giraldo que provocó la sanción del juez, al final la pena máxima se cobró pero muchos aseguran que no debió hacerlo y esto generó molestia en los americanos.

En el segundo tiempo América tuvo más oportunidades en ataque y mereció lograr el empate y hasta la victoria, además una acción de Marcelino Carreazo también fue revisada en el VAR y parecía que iba a ser expulsado, pero el jugador del 'blanco blanco' se salvó y solo fue amarilla.

La igualdad llegó después de un tiro de esquina que la defensa del Once Caldas no pudo despejar y Pedro Franco terminó rematando y anotando su primer gol del semestre con América, a los 79.

Con esto se selló el 1-1 definitivo, que es un buen resultado para el 'escarlata' si se tiene en cuenta que jugó con una nómina repleta de suplentes y juveniles.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fue ídolo con Cali y millonarios, pero reconoce al jugador del 'escarlata'!
"Si los que ya nos dieron no están hoy, podemos dar otras oportunidades mientras que vuelven, o si no vuelven"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020