Vanessa Córdoba pide más apoyo de los jugadores colombianos para el fútbol femenino.

La guardameta habló claro y manifestó el deseo de tener más respaldo de sus colegas.

Tomado del Instagram de Vanessa Córdoba / Archivo Getty Images

La guardameta que ha hecho parte de procesos de la selección Colombia y de La Equidad siempre ha hablado claro y directo. Y así como lo han hecho varias de sus compañeras en el pasado, ahora la misma Vanessa Córdoba pide más apoyo de los jugadores colombianos para el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país.

En una invitación del programa 'El desayuno' del Canal RCN, la joven estuvo junto a Lizeth Camacho, Angie Castañeda y Natalie Melo hablando del balompié de mujeres en nuestro país. Y aunque es hija de Óscar Córdoba, exportero de 'la Tricolor', hizo un llamado a las figuras del fútbol masculino para que  apoyen este deporte que hasta ahora esta tomando fuerza e incentiven al público para que empiece a seguirlo.


Vanessa Córdoba pide más apoyo de los jugadores colombianos ¿A qué se refirió? 

Luego de que el presentador Iván Lalinde preguntara a las jugadoras sobre si sienten el apoyo de los jugadores y representantes de la rama masculina del fútbol nacional, la guardameta respondió sin filtros:

"Sí, se siente. Sin embargo, creo que podría ser un poco más"

El presentador de nuevo intervino, y le preguntó de qué manera se podría aumentar ese apoyo, a lo que respondió:

"Trinando, mostrando que están viendo fútbol femenino. Arturo Vidal lo hizo con su selección cuando estábamos en Copa América, subía historias viendo los partidos. Messi, fue a visitar a sus jugadoras. A pesar de que en la equidad entrenamos todos los días en la cancha de al lado, entonces todos los días los cruzamos, y está claro que jugamos preliminar, así es que tampoco es que puedan ir a todos los partidos. Pero si mostrando un poco más de apoyo en las redes sociales, e invitando a la gente a ir a los estadios"

Finalmente, ante la pregunta si James o Falcao habían mostrado su apoyo, ella dijo que no en el caso deportivo y solo en el penoso caso del acoso y abuso que se presentó en la selección Sub-17:

"Se pronunciaron en cuanto a los acosos sexuales, que fue un caso aparte de lo que nosotras estábamos luchando, eso ya es un tema judicial. Pero en cuanto que apoyemos la liga femenina y eso, hasta el momento no"


>> Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor << 

¡No siempre pasa, pero esta vez muchos estuvieron de acuerdo!
"La sencillez de los ciclistas colombianos contrasta con la arrogancia de muchos futbolistas"

Posted by Comutricolor on Sunday, July 28, 2019